16 de mayo de 2012

Not your kind of People | Volvamos a los 90 con Garbage


Garbage han regresado para volver a lo que fueron. No esperéis una evolución de sonido, un cambio radical, simple y llanamente volver a disfrutar de esas melodias que, sobre todo en los 90, nos hicieron de disfrutar de discos tan fundamentales con Version 2.0 (1998)

Not your kind of People (Stunvolume, 2012) comienzo de una manera IMPRESIONANTE con todo un hit como es Automatic Systematic Habit que debe de convertirse en uno de sus temas clásicos e imprescindibles en los conciertos ya que uno no puede parar de bailar y botar con este tema que incluso podría recordar a algunos de los mejores de los suecos The Sounds.



Big Bright World, nos recuerda a alguno de los temas más optimistas de BeautifulGarbage (2001)-su disco más optmista, creado en su época más complicada-, mientras que Blood for Poppies, que fue la carta de presentación del disco, nos deja un tema directo, potente, bailable.



My brain my body's fried
I've got to stay alive
I've got to take a chance and keep on moving

Control se convierte en uno de esos medio tiempos típicos de Garbage, con juego de voces, distorsión y caos en la melodía. Not your kind of people se vuelve directamente una balada, que es la que da nombre al disco. Todas las baladas de Garbage tienen ese toque dramático que las caracteriza.


We are not your kind of people...
Don't want to be like you,
ever in our lives.

Felt vuelve al sonido de guitarras que son reconocidas en el grupo, mientras que I hate love vuelve al tono pesimista del grupo marca de la casa también. Con Sugar volvemos a la relajación absoluta, mientras que Battle in me reacciona sin darnos apenas sorpresas musicalmente.

Oh look at you,
An accidental drinkin'.
Oh what a mess,
A train wreck of lipstick
What a joke,
But do you hear me laughin'?


Man on a wire, presenta algo más de aceleración y el cierre con Beloved Freak, que comienza con un piano para volverse de nuevo una balada que cierra el disco al más puro Cup of Coffe.

Sometimes we get so tired and weak
We lose the sky beneath our feet
You’re not alone

Como pasa en muchas ocasiones lo mismo que tiene de bueno el disco, para otros lo tiene de malo: Sigue el estilo que dejaron en aquel 2005 con Bleed Like Me, no se han adaptado a los nuevos tiempos y hemos vivido una estupenda vuelta al pasado con varios temas que deberían de resonar mucho tiempo.

Volvamos al pasado sin movernos del presente. En España de momento parece que sólo les veremos en el BBK Live, porque probablemente hayan firmado un contrato de exclusividad que haga que no les veamos en ningún otro lugar. Ahora podríamos cantar, todos aquellos que no vamos a poder acercarnos, eso de Only happy when it rains.


Garbage vuelve, si siguen así, que se queden con nosotros.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.