25 de agosto de 2012

No puedo dejar de bailar [Especial verano II]


Una vez más se me acumulan temazos, así que van todos junticos en esta entrada, dispuestos a haceros bailar en este verano tan animado que todavía nos queda. Vamos desde un dueto bastante curioso, con un videoclip que no pega ni para atrás, pasando por un grupo de música con nombre de videoconsola, pasando la cara B de uno de esos grupos que si no existieran deberían inventarse, llegando a algunos descubrimientos de grupos que desconocía su existencia.




OWL City fue conocido por su tema Fireflies, acompañado por ese vídeo que podría haber sido perfectamente de Mika. Carly Rae Jepsen es una reciente adquisición del mundo pop gracias al tema Call me baby. Ambos fueron carne de radiofórmula sonando hasta la extenuación. 

Ahora se han juntado en un tema tan buen rollero como Good Time, un nuevo candidato a canción del verano 2012, la verdad es que tiene todo para poder serlo: animada, bailable, acelerada, con un dueto muy divertido y que nos invita a realizar miles de flashmob con confeti, mucha gente...

Eso si el videoclip, aunque nos cuenta este momento colegueo, pandilla, como nos queremos todos y esas cosas, pero se me hace bastante soso para una canción tan acelerada que pide a gritos las coreografías multitudinarias en una gran ciudad, con un gran fin de fiesta.


Gracias a Odros por su momento coche con esta canción, desde entonces no me la he quitado de encima.


Llega directamente desde Corea del Norte. Dicen que es uno de los fenómenos de este verano, pero yo sólo puedo pensar que esto es un "WTF?" en toda regla.

Se llama PSY, el tema Gangnam Style y debéis ver el vídeo porque es uno de sus grandes alicientes. Casi podría ser una canción de radiofórmula, a lo David Guetta con toques noventeros y cantada en coreano, pero con el clip se rompe todos los moldes.

Las ideas para el mismo no sé de donde habrán salido pero tenemos un poco de todo:

Unas chicas monas haciendo ejercicios aeróbicos
Explosiones cual peli de acción
Bolas de discotecas en buses con muchos tonos pastel
Un protagonista surrealista
Coreos japos de esas que tanto nos gustan
Un efecto de nieve plus periódicos volando que perfectamente podría usar Loreen
Una chica bailando en el metro cual "Showgirl"
Demostrar que una coreo puede ser realizada en cualquier lugar y con la excusa más chorra

¿Canción del verano? Sólo hace falta unas escuchas para saber que se os va a pegar los temas de la forma más tonta. No diréis que no os he avisado.





Winner es el single adelanto del nuevo disco de Pet Shop Boys, pero lo interesante viene en uno de los tres temas que confirman su cara B: A certain je ne sais quoi

Este tema es un HIT en mayúsculas que juega perfectamente en la música de baile y que no debería quedarse como un complemento al single sino estar presente en su disco o al menos tocarla en directo.

El disco, Elysium, se publica en el mes de septiembre pero ya se ha podido escuchar y por desgracia no vamos a encontrar mucha aceleración en sus temas, aunque se deja escuchar perfectamente para tenerlo de fondo en nuestros que haceres diarios. 

Casi más interesante que el lanzamiento del disco es saber que le acompañará una gira y después de ver Cubism y Pandemonium (Aquí la crónica del concierto en este blog) ¡Tengo muchas ganas de ver la próxima!





PSY y la cara B de Pet Shop Boys descubiertos por Lleonard Pler


Marchando ahora con una colaboración la mar de interesante. En esta ocasión hablamos de Felix Cartal que decide aliarse con Maja Ivarsson.

Si, la maja cantante del grupo sueco The Sounds para cantar el tema Tonight. No confundir con los temas del mismo nombre de grupos como Dover o Saint Etienne.

Además el vídeo que acompaña a la canción también está bastante bien: un atardecer hasta caer completamente la noche. Dirigido por Kasey Lum, es un buen ejemplo de clip.




Desde Canadá llega la última aportación de esta entrada. Grimes es su nombre, combinando el pop con un poco de toque Bollywood. 

Oblivion es su tema presentación, con un videoclip lleno de deporte dirigido por Emily Kai Bock

Estos días ha estrenado el tema de su nuevo single Genesis dónde veremos un viaje bastante surrealista entre el desierto, el mar y la ciudad.



Felix Cartal y Grimes aportaciones a Lord Oscuro. Mi más reciente suministrador de pop.

Las producciones orientales tanto de canciones como de clips suelen ser bastantes sorprendentes. Aquí están 2NE1 (New Evolution of the 21st century) representantes del K-Pop directamente desde Surcoreacon su tema I Love You, entre subidas y bajadas de melodias, sintes y voces que termina en una megafiesta musical.

El vídeo merece más de un visionado. Atención al amago del subidón del mínuto del 2.50 que de repente no es, pero cuando llegas al 3.30 ya se ponen a darlo todo hasta llegar a la corrida final, perdón, quiero decir al final de la canción.


Gracias a Jhon Hermético por el descubrimiento. Recomendando sus peluches de Amor Hilado, una monada <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.