5 de agosto de 2012

Buenos días a la noche | Bailable ironía


Good morning to the night (Universal Music, 2012) tiene un divertido título que esconde ocho cortes para bailar en diferentes ámbitos, entre las aportaciones de Pnau y la voz de Elton John que parece que han nacido para combinarse, fusionarse y follarse musicalmente hablando.


Este disco compuesto de 8 temas es un mano a mano de Elton John con Pnau. A Elton le gustaba tanto el trabajo de Pnau que no dudó en dejarle que jugaran a su antojo con temas del cantante británico entre 1970 y 1976... tanto es así que los ocho temas están formados por seis canciones de esa época del mismo cantante que hizo posteriormente Candle in the Wind, I need love o parte de la banda sonora original de The Lion King. Una mezcla del estilo del cantante con aportaciones propias del grupo de Sydney.

Simplemente hay que dejarse llevar por las canciones que apuestan sobre todo por unos temas bailables pero con mucho cuidado, sin ser unos llena pistas, pero si que parece que le dicen al cuerpo "vete contoneando poco a poco y disfrutando sin prisa". Hay alguna excepción como Phoenix, que acelera más el ritmo discotequero o la apertura con Good morning to the night, del que además se pueden escuchar en Spotify varios remixes.


Un disco para bailar sin prisa, para tenerlo de fondo mientras trabajas, para que te acompañe en momentos de pensamientos, para relajar pero no dormir ¿Tendrá una secuela con temas más conocidos del cantante? Quien sabe.




Recomendación made in Lleonard Pler, que me dijo "Acabarás en plan rave hands in the air... lo veo" tampoco se alejó mucha de la realidadSu visión del disco la tenéis en su blog Sombras de Neón

1 comentario:

  1. "Para bailar sin prisa"... me ha encantado esto. Suena a título de temazo.

    Y ojalá haya una segunda parte con canciones más conocidas, o bueno, con las que quieran, pero que saquen otro. Con el éxito que ha tenido en UK, lo veo posible.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...