21 de agosto de 2012

Promoción Fantasma | Así, si, cruzad la pasarela


Lo malo de las películas españolas es que a veces ya vas con un "Ains, por favor señor llévame pronto", pero claro ejemplos como XP3D provocan este tipo de reacciones.

Promoción Fantasma podría haberse convertido en una de esas películas para tirar a la hoguera de desastres subvencionados por el Estado ¡Pero no! Si, es una película con comedia y parodia pero bastante bien llevada para lo que solemos estar acostumbrados.

Raúl Arévalo (en el papel de Modesto) me transmite siempre bastante buenas vibraciones, verle en un cártel parece que da la seguridad que la película tendrá calidad, ahora con sus barbas además me da mucho morbo. Alexandra Jiménez (Tina) ya fue protagonista de Spanish Movie, película predecesora a ésta y con el mismo director Javier Ruiz Calderón.

Parte de la factoria Muchachada Nui/Museo Coconut están por allí, Joaquín Reyes y Carlos Areces, haciendo dos papeles bastantes divertidos. También se encuentra Silvia Abril que tiene una de las mejores escenas de la película siendo la secretaria del colegio, los televisivos Alex Maruny, Jaime Olías y Aura Garrido son otros de los protagonistas como algunos de los fantasmas atrapados en este mundo.

La música juega un papel importante: el comienzo con todo un colegio bailando en su fiesta de fin de curso el Saturday Night de Whighfield presagia algo bueno, también sonarán Enamorado de la moda juvenil de Nacha Pop o el Total Eclipse of the heart de Bonney Tyler entre otros temas que encajan perfectamente con la estructura de la película. Un retorno a los 80.


Todos estos elementos bajo la historia de lo que podría ser la versión masculina de Anne Germain o de Melinda (Entre Fantasmas) que desde pequeño ve a estos seres y se puede comunicar con ellos. Ahora necesitan la ayuda en un colegio donde cinco de ellos muertos en una fiesta de fin de curso hace muchos años necesitan superar sus asignaturas pendientes para poder irse.

Modesto (Raúl Arévalo) será el encargado de ayudar a estas almas a que acaben el curso y con ello su billete al más allá, aunque no será tan sencillo como parece.

Este es un buen ejemplo de parodia, comedia, bien hecha y entretenida, siendo algo consumible. Lo uno a otros productos españoles como la surrealista Tuno Negro o Nadie conoce a Nadie que son de visionado imprescindible para un servidor.



Gracias a Izaola por la recomendación. No ha fallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.