24 de enero de 2013

50/50 | La vida es un juego y hay que apostar

Coger como subtítulo de esta entrada una frase de la canción del ¿Qué Apostamos? se que, así de primeras, puede resultar bastante extraño. Sobre todo porque es una película que aborda, de una forma bastante directa, el tema del cáncer.

50/50 (Jonathan Levine, 2011) trata algo tan simple, complejo, como una enfermedad importante y todo lo que conlleva a nuestro alrededor ¿Cómo cambia la relación con nuestra pareja? ¿y con nuestros amigos? ¿todos serán capaces de aguantar las consecuencias que traerá? Por desgracia a día de hoy el cáncer está a la orden del día, supongo que todos los hemos vivido bastante de cerca, así que ya no es un tema tan lejano pero siempre sigue siendo bastante tabú.



De la mano de Adam (Joseph Gordon-Levitt, ((500) days of Summer, Inception) viviremos todo desde el comienzo. Veremos como acude a terapia con una muy joven psicóloga llamada Katherine (Anna Kendrick, Scott Pilgrim contra el mundo, la saga Crepúsculo, Pitch Perfect) que le ayude a entender todo lo que le va a suceder. A esto le acompañamos un sexy oso como Kyle (Seth Rogen, Donnie Darko, Kung Fu Panda, The Green Hornet) y a una preocupada madre de Adam, Diane (Anjelica Juston, Adams Family, Captain EO, La Maldición de las Brujas) que hacen un buen equipo de película.


Todos juntos en un recorrido por la asimilación, frustración, mezcla de sentimientos en tiempos complicados. A veces podrás sonreir, otras veces será tan sólo una media sonrisa cuasi nerviosa ante la situación que nos presentan, y al final un llanto incontrolable.

La banda sonora de nuevo vuelve a ser importante para acompañar a la acción, bien seleccionada y que incluye canciones de de los Bee Gees (To Love Somebody), Roy Orbison (Crying) o Radiohead (High and Dry)

Volviendo a la frase del "¿Qué apostamos?" en realidad la película nos quiere hacer ver que hay que apostar a la vida, sabiendo que antes o después la vida nos pasará por encima pero ¿Cuál es nuestro momento? ¿Será éste? ¿Nos tocará antes de lo que creemos?


50/50 no es recomendable en estados muy sensibles, con los sentimientos a flor de piel, o quizás pasando una situación similar, pero para todos los demás disfrutadla.

Recomendación hecha por Bravo Fisher!, que aparte de hacer hits bailables tiene buen gusto cinéfilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...