11 de enero de 2013

I've got your music Nº 002 | Grandes esperanzas


Nunca esperé que el año nuevo me trajera esta independencia, ni esos póster en la pared firmados, ni ese trabajo que me permitió conseguir este pequeño lugar solo mío, ni siquiera el cambio a la ciudad de la que vivo enamorado. No esperé ni tu hola, ni tu adiós, ni aquel abrazo con la niebla... pero la realidad es que ya no quiero esperar nada, simplemente lo disfruto porque como decía Bob Harris en "Lost in Translation" "Cuánto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas"

Ahora escucho música en el comedor, mientras bailo moviendo el pelo como si estuviera en la mayor de las fiestas. Pero no, estoy solo en este lugar y en este instante. Siempre me ha parecido curioso que sea algo que todo el mundo hace, pero no todos reconocen ¡Qué me vean los vecinos dándolo todo!



¡Y esto! Menuda sorpresa. Me imagino con esas grandes luces de la Joy Eslava de antaño, bailando, dándolo todo con el gintonic en la mano y las chicas rubias pasan con sus largas melenas codeándose por el chulazo del lugar. No, imaginación no me falta. Os va a sorprender este tema, para bien.

Atentos a como empieza esta canción, pero también a como termina. Lo que se dice una perfecta progresión de algo relativamente tranquilo hasta estar entregado del todo al ritmo que marca el baile. Una canción perfecta para comenzar una noche de farra. Entrevisté a Alexander Bard el año pasado con motivo del lanzamiento de uno de los EPs del grupo ¡Es una de mis entrevistas favoritas!





No sólo tiene este temazo, sino que tiene algunos más por ahí pululando, pero vaya que esto es directo a la pista de baile, sin concesiones, sin dudas: o bailas, o la música te va a hacer bailar. Ideal para esta noche de viernes, la del sábado o la de un domingo dónde salir un rato por la tarde se alarga hacía una noche infinita.



Hit eurovisivo en toda regla. Realmente no sé porque no llegaron a presentarse, con lo bien que les hubiera ido. Una pena que ahora se hayan separado, ya no podrán hacerlo. Que la pista de baile les tenga con ellos. Amén pop.



Este combo es un poco "trampa" The Face son los protagonistas y tras  Dream beats se encuentran algunos grandes productores que dan un entone a la canción en cuestión. El clip es un regreso al pasado en toda regla.



Esto es lo que tiene que se estrene la película ¡Rompe Ralph!, que ya la canción te gustaba de antes pero ahora vuelves a escucharla a todas horas. Es un temazo muy positivo y Owl City sale tan guapo en este vídeo, que no en la portada promocional de la canción, ¿Si le pido casarme con él creeis que aceptará?



Uno de los temas que más me gustan del disco en conjunto de Marcelo Moura (Virus) y Ale Sergi (Miranda!) haciendo un elegante electropop con un toque dramático muy argentino. Hay algunos cuántos hits más dentro del disco que no está editado en España, ni siquiera se encuentra en Spotify. Una pena. Ya sabéis podéis viajar a Argentina para conseguirlo.



Si, esta canción no es nueva, ni mucho menos, pero el otro día escuchando la original en la película Las ventajas de ser un marginado, me vino a la mente esta versión ska del grupo Save Ferris a finales de los noventa. Un chute de optimismo en vena.


El último descubrimiento en català es el grupo de Gerard Civat, el que es teclista de Megaafonia, que me recuerda a la Barcelona bohemia: bares escondidos, el grupo tocando y yo bebiendo unas cuántas cervezas.



AlunaGeorge - Anaylser (2011)
Aunque no es mi estilo esta chica, hay que reconocer que este tema si que me ha llamado bastante la atención. He llegado a ello hablando de Lana del Rey, pero la veo más estilo que a la susodicha moderna de palo. Tema sofísticado para bailar.



Berndsen - Game of Chance (2013)
Si, ¡ya comienzan a llegar temas de este año! Así que vamos con un tema de estos que llamo yo para bailar despacio, porque tienen ritmo, ganas y unos sintes retros que perfectamente podrían sonar a The Sound of Arrows. Los descubrí el año pasado y veo que este año los redescubriré.

Todas las canciones que vaya descubriendo este año están en esta lista de Spotify

En la buhardilla sonora de hoy hay descubrimientos provocados por
CoqueLord OscuroDespop, y The New Jeavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.