5 de enero de 2013

The Face | Don't let this moment end


Anoche estaba tranquilamente en casa, hablando de música, de descubrimientos, canciones, alguien me dice "¿No has escuchado este grupo?" y al mismo tiempo que le daba escuchas al susodicho en cuestión, The Face, me decían "Pues literalmente se acaban de separar". Así era acaban de anunciar hacía 40 minutos su separación en las redes sociales para dedicarse a sus carreras en solitario, con otras personas o vete tú a saber.

Los temas que habían enseñado al mundo este trío, formado por Tamer, Francine y Christie eran la mar de adictivos. Presentaron un mini EP de demos en su soundcloud a comienzos del año pasado. Su principal representante es Suicidal, un perfecto ejercicio de canción estupendo con un estilo eurovisivo, que incluía un estribillo con su correspondiente subidón previo. Marchando como una de las canciones que más escucharé en este año.



Learning to dance, también nos pone de nuevo el punto eurovisivo y por un momento nos traslada al mundo de Alcazar mezclado con Tina Cousins. Mientras que Drop the Bomb, tiene un toque más de canción a lo Sugababes, pero siguiendo ese estilo de pop sueco pegadizo, aunque ellos realmente sean de Londres.


La realidad es que el único single oficial que lanzaron fue un feat. con Dream Beats, tras los que se esconden los productores Anders Hansson, Felix Persson & Märta Grauers. Felix y Marta son del grupo Le Kids y  Anders ha trabajado como productor en grupos como Alcazar, BWO o la cantante Agnes. El tema en cuestión se llama Love Stuck que tomaba un sonido retro pero dándole un toque actual, haciendo una muy buena canción de baile, con su bola de discoteca, y con la posibilidad de hacer sus propias coreos. El vídeo no les podía salir más estilo "lo hemos grabado hace tropecientos años, aunque es bromi, que fue la semana pasada, pero ¿A qué da el pego?"



Hasta aquí el legado, musical, que nos deja este grupo. Quien sabe que pasará con sus miembros: Ellas ¿Se harán un Sonia & Selena?, él ¿podría ser el doble de Mario Vaquerizo? o ¿Les olvidaremos musicalmente?

The Face nos dejan, pero seguro que volveremos a saber de ellos.

Gracias a Lord Oscuro por tanta información junta en el mismo día.
Cuántas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...