17 de enero de 2013

Kamp! | ¡Quiero irme de vacaciones al Caribe!


Marchando un grupo buenrollero de esos que su música viaja entre el pop, lo ambiental y los ochenta. Este es el caso de Kamp!, que llegan, ni más ni menos, que desde Polonia. Si es que parece que el frío da lugar a que muchos grupos nos creen temazos ¡No hay nada más que fijarse en Suecia con la cantidad de hits que nos han dado a la historia musical!

Tienen tras de si varios singles, hasta que el año pasado editaron su disco debut Kamp! (Brennessel, 2012), donde el electropop se extiende en este larga duración durante 11 temas. Entre ellos se encuentran algunas canciones que ya se habían sido publicadas anteriormente: Cairo, que es un tema electrónico tropical perfecto para una noche de fiestón con una copa en la mano, y al otro, un chulazo. Ya me he organizado el plan perfecto.

Mi pregunta es: Lo de esta portada ¿Es un coño?

Sulk nos lleva a un mundo de aguas cristalinas, disfrutando de cada ondeada de la mano por encima. Un rollo más mágico, que empieza más bien como música ambient, relajada, pero tampoco sube mucho más el tono de la canción a medida que pasan los minutos. El comienzo casi podría ser perfectamente una canción de esas ñoñas para una de las películas de la factoria Disney.

Distance of the modern hearts, es el tema más ochentero de todos los escuchados, y quizás uno de mis favoritos.

Estas son las canciones que ya se habían publicado pero tenemos más temas que se encuentran dentro de su disco debut. A destacar el animado Can't you wait lleno de sonidos y de sintes que de nuevo nos transportan al pasado, Oxaca, que abre el disco y que nos invita a un día en la playa o New Frontier que es perfecta para una fiesta en buena compañía.

El resto del disco rezuma ese estilo tropical-ambiental. Tanto es así que me han entrado unas ganas de unas vacaciones en el Caribe cosa mala.


Kamp! podría hacer un buen combo Klein. Por decirlo uno no pierde nada. La pista de baile tiene otro grupo perfecto para adoptarle a esta gran familia.

Gracias a Coque por enseñarme al grupo. A la saca de los buenos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario