14 de enero de 2013

Algora | Sesiones íntimas de La Chatarrería Magazine


Noche de frío y lluvia de la capital el pasado sábado. Un grupo de afortunados se reunión en el Siroco Lounge -es decir la parte superior de la conocida Sala Siroco, que me parece un lugar muy chulo- para ver un muy disfrutable concierto de Algora Este concierto era una de la sesiones íntimas de La Chatarreria Magazine que celebraban su segunda edición.


Algora son ya un grupo asentado en el mercado musical español, con varios discos a sus espaldas y un número importante de seguidores. Cornelia acaban de llegar, pero para quedarse. Estos combos siempre dan lugar a noches que tienen algo de mágicas. Ambos grupos, veteranía vs JASP (jóvenes aunque suficientemente preparados), nos  proponían un plan en un formato medio acústico donde la electrónica brillaba por su ausencia.

Era la primera vez que veía un concierto de Algora y me han dejado con ganas de repetir. Tocaron los primeros, nos dejaron algunas de las perlas del nuevo disco, con nombres como Nutrías, Bruno el oso y alguna que llevaban para meter en anteriores discos pero que no la han incluido hasta este último. Nos anunciaban que ya tenía fecha de salida, pero que aún no podían decirlo. A eso se le llama poner el caramelo en la boca y quitártelo después.

En este ambiente tan íntimo se iban desgranando temas ya conocidos como David o Los Ojos del Insecto. Cayeron dos versiones una de Carlos Berlanga (Políticamente Incorrecto) y otra de Family (Mapas). Cuando se iban del escenario el nutrido público pidió más. Volvieron a subir  para cantar otra de las nuevas canciones del nuevo disco. He de reconocer que no les he prestado la atención debida pero tras este concierto me pondré las pilas. Palabra de boyscout.


No puedo evitar dejaros este vídeo de Algora, de la canción que más me gusta de ellos: Canción Mentira. No, no sólo por el plano de Víctor Algora en la cama medio en pelotas del principio. Lo juro. 

Nos fuimos bajo la lluvia, que acabó en granizada, pero habiendo disfrutado de dos conciertos íntimos, con buena gente, buena compañía. Con ganas de volver a verles en los escenarios.

Aprovechando que conocí en vivo y en directo a Patrick Dyphuso en este concierto, os recuerdo su preciosa lista de Canciones perfectas para poner cuando amaneces con el chico que conociste la noche anterior (y quieres que se quede a desayunar). Muero de amor en toda regla, para leer y releer.

1 comentario:

  1. Gran post nandete. La verdad es que saí de la sala con una sonrisa en la cara. Me encantaron ambos (tú sabes que soy talifán de Algora). Al próximo, que espero que sea presentación del disco vamos :)

    ResponderEliminar