13 de enero de 2013

Lola Versus | Amor, error, superación, etc.

Lola Versus (Daryl Wein, 2012) es una película entretenida en toda regla. De esas que ves, te ríes, te emocionas, tiene sus grandes momentos (Sólo diré: Fiesta y grito dramático), la banda sonora tiene buenas canciones, los personajes son bastante típicos dentro de un ambiente alternativo en el que se mueve...

...es decir que tiene tantos motivos como para poder gustar como para poder disgustar. Lo cual puede ser un problema o una virtud. Quizás para la vida comercial de la película, sin duda, es algo bueno, porque puede gustar a un sector de público bastante amplio, aunque no quizás al más exigente que espera una película con un "algo más".

Aquí van diez motivos por los que te gustará, o no, esta película para hombres y mujeres de hoy en día que van al Starbucks pensando que es algo guay y chulo


1. Si te han dejado plantado/a en el altar a los pocos meses de la boda. Esto no es tan lejano, conozco a una chica que le pasó. Debe de ser un palazo de los grandes. De grandes hijos de la gran puta claro. Ains creo que me ha pasado con lo de hijos de. Simplemente unas grandes putas ¿Así mejor?

2. Si eres o tienes un amigo/a que pasan los años, no se le conoce pareja, aunque esa persona realmente tienes ganas pero nadie le quiere. Además ese personaje suele ser un alcohólico en toda la regla, como el que aparece en la película interpretado por Zoe Lister Jones. En fin que de esto también tenemos por ahí. Revisar vuestras agendas. Aprovechad para llamarles, preguntadles "¿Tienes novío/a?" y que se vayan al mueblebar de su casa para arramplar con todo.

3. Si os gustan las historias enrevesadas donde los personajes casi parece que están jugando a ver cuales son las combinaciones para hacer el más difícil todavía, como si fuera el circo. Aunque la verdad es que son también cosas que pueden pasar, que no resulta tan inverosímil. La ficción que hace que la realidad se quede en algo más parecido a la ficción.

"Venga si, lo que tu digas... ¡las Spice Girls no eran robots teledirigidos!"

4. Si te gustan los gatos... espera... no, así no es ¡No aparece ni un solo gato en la película aunque la protagonista en algún momento menciona que escribe sobre gatos! Resumiendo: escribes sobre gatos, pero no tienes, ni aparece uno en toda la película (Ding dong ding) Iker Jiménez por favor acuda al comedor donde huele a palomitas y parece que Mario Vaquerizo ha llegado con cargamento de cervezas. Gracias (Ding dong ding)

5. Si os gustan las bandas sonoras con estilo, llena de grupos alternativos, para mi bastantes desconocidos aunque sonando muy bien. Entre los temas que se incluyen la más reconocible es Ani de Franco (Both Hands). aquí tenéis toda la banda sonora enterita. Soy tan majo que os lo dejo todo bien mascado.

"Uyy Uyyy... ese barco se hunde y ha aparecido Celine Dion. Ya no se salvan"

6. Si te gusta la actriz protagonista que, aparte de ser guapa, realmente es la que lleva el peso de toda la película: Greta Gerving (A Roma con Amor) y hace un buen papel. También si os gustan los actores Joel Kinnaman y Hamish Linklater, que son dos perfiles diferentes de chicos, seguro que alguno encaja con vuestros gustos sexuales.

7. Si os gusta beber, porque si, es una película donde la gente bebe. No todos, y tampoco no en excesivas ocasiones, pero a veces parece que hace falta beber para olvidar o al menos para poder volver a ser quienes éramos o fíjarnos nuevos horizontes dejando atrás el pasado... incluso el más cercano ¡Quiero una copa bien cargada hasta arriba!

"No tía, yo no bebo, sólo me emborracho"

8. Si estás haciendo la tesis de tu carrera. Así sin más. Atentos a lo que cuenta la protagonista de la historia. No tiene desperdicio. Lo que todavía me pregunto al acabar la película es ¿Qué carrera está estudiando Lola? ¿Filosofía? Que a lo mejor lo dice durante la película pero no estuve atento. 

9. Si crees en esas teorías que hablan que cada cierto tiempo hay un año en el cual tu mundo se hunde para a continuación resurgir de las cenizas cual Ave Fénix. Bla bla bla. Que realmente es un argumento bastante manido en las películas.

"NOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿Ninguno se ha traído unos Doritos? Jo, que es mi cumple... oye y este negraco buenorro ¿por qué no me lo habías presentado hasta ahora? ¡Mala amiga!"

10. Si te gustan los happy endings pero no de los masajes.Os encantará a todos aquellos que queráis tener todo un mundo nuevo por descubrir. La protagonista se pone muy profunda para terminar la película... pero desafortunadamente es un tópico tan usado, incluso ya en el cine blockbuster taquillero, que puede romper con buena parte de las cosas interesantes de la peli ¡Hay que abandonar el permanente mundo Conchita! Es decir, el del constante intento de superación sin superarlo ¡Por favor!


Bonus Track: Aprovecho esta entrada para decir que si, vi Ruby Sparks (Jonathan Dayton, 2012) pero no puedo decir más que NO me gustó absolutamente nada. Se supone que en esta película tenemos que pillar una cierta estima a un protagonista que no cae bien... incluso cuando termina que puedes pensar "bueno ya ha aprendido la lección" yo deseaba la aparición de una chica psicótica que lo fuera matando lentamente. Una pena que el director de Little Miss Sunshine, que es un peliculón, haya hecho una peli como ésta. Eso si, Antonio Banderas sale tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.