21 de febrero de 2013

El futuro está por escribir | Reykjavík línea 11


Hace unas semanas Raúl Portero daba por finalizada la promoción de su último libro, Reykjavík línea 11,  (Egales Editorial, 2012) para adentrarse en nuevos proyectos profesionales y personales. Lo hacía en el Fnac de la Castellana, el último abierto en Madrid, dentro de un ambiente muy cercano entre seguidores, amigos y curiosos.

Presentado por Juanma Carrillo, era la segunda ronda promocional que se hacía en Madrid del libro, tras la incluida dentro de los Días Nórdicos hace unos meses. El director, que se sintió muy María Teresa Campos en su papel de presentador, introdujo y se encargó de conducir la entrevista con Raúl.

Entre las cosas que descubrimos, que quizás alguno se preguntaba, era que el libro no tiene previsto una secuela, que en el caso de que así hubiera sido no cree que los mandara a España a vivir tal y como están las cosas, cuando él mismo tiene el planteamiento de irse a vivir a Islandia.

Juanma Carrillo, a la izq, Raúl Portero, a la derecha

Alguien se preguntara: ¿Y por qué ahora vuelves a hablar de este libro? Pues bien, coincidiendo con este final de promoción reflexiono y sigo pensando que Reykjavík línea 11 me ha dejado un precioso poso de optimismo que, a día de hoy más que nunca, es necesario. Lo guardo con mucho cariño y porque representa muchas cosas.

Además esta es la excusa perfecta para recordaros los artículos que realicé en torno a este tema, que han sido unos cuántos, para leerlos, si no lo habéis hecho, o releerlos:

10 canciones que podrían representar el espíritu de la novela de la mano de Raúl Portero
Reykjavík línea 11: Abrazos intensos en Reykjavik
Reseña sobre el libro.
* Entrevista a Raúl Portero "Uno no es nada sin tener un hater"
Una entretenida entrevista donde Raúl demuestra que no tiene pelos en la lengua.
La vida que soñamos, la primera novela de Raúl Portero
Tras leerme Reykjavík Línea 11, su tercer libro, rescaté el primero... y me gustó.
Esperanza y amor en tierras islandeses (Para Antonia Magazine)
Otra crítica, esta vez para la revista Antonia Magazine donde colaboro.

Pero si queréis más opiniones no puedo más que recomendar la crítica de Sombras de Neón o la de Vivo en la era pop

El futuro de Raúl no sabemos siquiera en que ciudad estará pero por lo que me han contado por ahí, en lo que anda escribiendo vamos a poder encontrar monstruos gigantes pululando. En una de sus redes sociales dentro de la bio dice que su próximo libro se llamará Forest Gate y se publicará en 2014...

...el futuro está por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario