24 de febrero de 2013

Melodifestivalen 2013 | Four round!

Alcazar los grandes de la noche, feat. Danny Saucedo

La cuarta, y última semifinal, del Melodifestivalen 2013 siguió el estilo de las anteriores. Un par de hits que destacan por encima de los demás para después encontrarnos con unos cuántos temas que no sabemos realmente como pasaron la primera criba para lo que es el estilo del festival... hasta algunos (poned aquí la cara de sorpresa) han pasado a la final. Igual se han quedado canciones por el camino que han sido una gran injusticia.



Army of Lovers - Rockin’ The Ride
El grupo se había reunido, después de muchos años, con su formación original para participar en el festival. Había muchos ganas, más sabiendo que el tema estaba compuesto y producido por Gravitonas (el actual grupo de Alexander Bard). Consiguieron hacer una actuación divertida, cachonda, lo cual parecía ser su objetivo. Una especie de Scissor Sisters suecos, aún más excesivos y con un peculiar vestuario. Ni Andra, ni final... se quedaron los sextos en las votaciones. Una nueva injusticia en este festival. Confiaremos que al menos Martin Rolinski pase a la final tras la ronda de repesca.



Lucia Piñera - Must Be Love
Ella cantaba muy bien, la voz perfecta, la puesta en escena sencilla pero efectiva para el tema... pero claro ya tenemos a una Adele para hacer este tipo de canciones y no era necesario para el festival este tema. También se quedo fuera de repescas, finales y demás posibles regresos. Eso si, yo creo que la chica tendrá carrera pero no con un tema tan evidente como éste.


Robin Stjernberg - You (repesca)
Una canción emotiva, bonita, con una puesta en escena que incluía un juego de chispitas finales que venían perfectamente con la canción. Además a Robin se le veía con ganas, esfuerzo, ímpetu y eso ha tenido como resultado que, por ahora, haya pasado a la gala de repesca de la próxima semana. El tema es una especie de medio tiempo bastante curioso donde, musicalmente, está presente



Sylvia Vrethammar - Trivialitet
Por momentos pensaba que de repente Anna, del grupo Cornelia, la habían maquillado, envejecido y la habían sacado al escenario. Es un tema bonito, con un aire de bossa nova, pero que no encaja con lo que yo entiendo el concepto del festival. Para gustos los colores, parece que a nadie le conquistó y se quedó en la calle.



Ralf Gyllenhammar - Bed On Fire (final)
La canción que interpretaba Ralf realmente creo que fue algo secundario, daba bastante igual que fuera buena o mala porque la puesta en escena se le comió absolutamente todo. Por momentos pensaba que Lady Gaga saldría ardiendo desde el interior del piano: fuego en su interior, fuego por todo el escenario... y un billete directo, e insospechado, a la final.



Behrang Miri - Jalla Dansa Sawa (repesca)
Una de mis favoritas de la noche, junto a Army of Lovers, una canción que podría ser perfectamente una fusión de varios temas:  el Allez Olla Olé de Jessy Matador (Eurovision 2010) y los rapeados de canciones de Flo Rida junto al espíritu del Waka Waka de Shakira. A esto le acompañas una puesta en escena muy buen rollera, simpatía, recorrido por el estadio... En definitiva: muy fan.



De esta canción lo mejor que se puede decir es que aunque no haya pasado a la final no pasa nada porque puede que acabe directamente en algún recopilatorio de una banda sonora de peli romántica ñoña. Así se hará conocida mundialmente y acabará haciendo discos en plan, no sé, ¿Dido?.



Si el año pasado a Ulrik le vimos con una boina que parecía que quería provocar pena este año le han subido de nivel. Adiós a los gorros, hola a las pantallas con motivos de Armaggedon espaciales acorde al ritmo de la canción y un tema bastante más animado. Una de las, gratas, sorpresas de la noche. Pasó directamente a la final.



Una de las mejores cosas de esta semifinal, aparte del gag inicial sobre Eurovisión con la aparición de la que será la presentadora de este año, es que ¡estuvieron actuando los Alcazar! Uno de los eternos aspirantes  a ganar el Melodifestivalen, al estilo de BWO, que actuaron con un medley de algunos de sus temas... Lo bueno de este grupo es que todo lo que tienen son hits, así que fue un placer escucharles enlazar el Stay the Night con Alcastar y acabar incluyendo a Danny Saucedo, con el look del grupo, cantando  Not a Sinner Not a Saint con el que cerraron la actuación.




Creo que uno de los grandes descubrimientos de este festival ha sido Danny tras la gran actuación del año pasado en el festival con Amazing, y en ésta como presentador, humorista y entertainer... además que en una de las galas al terminar nos mandó "Besitos" con mucho cariño. También fotos como la que acompaña a este párrafo ayuda a que me caiga bien.


Por cierto si echábamos de menos a Thomas G: Son, que está implicado en buena parte de los temas que se presentan, en esta ocasión nos mandaba saludos desde lo que parecía que era una boda en vete tú a saber donde.

Este año Thomas está en los créditos de las canciones de Eddie Razaz, Martin Rolinski, Swedis House Wives y Sylvia Vrethamma. El año pasado en Euphoria de Loreen, ganadora del Melodifestivalen 2012 y Eurovision 2012, y por parte de España, Pastora Soler con el Quédate conmigo, que quedó en el décimo puesto de Eurovision 2012. Un experto en ritmos, si señor.
-o-

Sólo quedan dos galas: el próximo sábado, 2 de marzo, el Andra Chansen, donde están todos los que quedaron en tercer y cuarto puestos de las 4 semifinales y el 9 de marzo la gran final. La gala de anoche la podéis ver entera aquí.

Esta semana un fan del festival, además de un ser encantador, se pasará por el blog para hacer un repaso a grandes momentos de la historia reciente del festival. Stay tuned!

Dios salve al pop sueco, pero no a los votantes de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.