19 de febrero de 2013

Días de rodaje | Una mañana con Band à Part


Sábado por la mañana. Suena el despertador, estoy desorientado ¿Por qué suena un sábado el despertador? ¿Me voy de boda? ¿Una cita a la hora del desayuno? ¡NO! Eso es porque he decidido que me apuntaba a ser extra para una de las escenas del nuevo videoclip de Band à Part

Dicho y hecho. El lugar de citación era las cercanías de Torre Europa donde nos reunimos todos los implicados. Las 10 de la mañana no es una hora temprana, pero tampoco es que sea el placer máximo de un día así. Así que las caras de sueño se notaba en todos los asistentes.


Coral es protagonista, lo co dirige y además es segurata de las pertenencias del rodaje

En esta soleada mañana de sábado comenzaba el rodaje del clip y de una de sus escenas con varios extras que nos hemos manifestado, nos hemos dado unas carreras, hemos realizado mucho drama queen y sobre todo reírnos bastante. Sin desvelar mucho, sólo os diré que llevábamos unas pancartas para manifestarnos con eslogan que eran frases de canciones: Todo nos parece una mierda, del tema del mismo nombre de AstrudNo hay quien aguante este olor a fin del mundo de Fin del mundo de Chico y ChicaTodo es adverso, todo es diverso de Lady Dilema de Carlos Berlanga o I dont want to be part of your scene de Keep it clean de Camera Obscura entre otras.

He de decir equipo técnico, formado por Javi y Coral (Band à Part) o Nacho entre otros nos han tenido mimados con café caliente, una especie de cacaolat y unos bollos con pepitas de chocolate. Sólo echamos de menos, tras este desayuno, a media mañana después de tanto "sufrimiento", carrerita y drama creado unas buenos bocadillos de jamón o de calamares acompañados de una Coca-Cola o una cañita. Lo dejo caer para próximas ocasiones.

Entre las anécdotas es que, pese a tanto salto, carrera, momento masa, no ha habido ningún dañado, sólo caras extrañas de algunos viandantes que parecía que pensaban en alguna ocasión que nos habíamos escapado de algún psiquiátrico... aunque teníamos competencia: Unos metros más allá un grupo de personas disfrazadas como de animales (¿C'mon de Ke$ha?) parecían hacer un flashmob, estuvimos a punto de unirnos a ellos, incluso hacer un crossover entre ambas producciones.

Torre Picasso, conocida por su participación en la película Abre los Ojos
Fue una mañana de rodaje muy amena, entretenida, con unos estupendos compañeros (momento parodia de las entrevistas que hacen a los actores de pelis) como Marta, Víctor, Israel... o Antonio, con el que estuve más rato hablando por haber coincidido en alguno que otro concierto anteriormente. Se vino en bicicleta, que acabará apareciendo en el clip, desde el centro de Madrid y sobrevivió en el intento... espero que la vuelta le fuera igual de bien. A Antonio le podéis ver de protagonista en el vídeo de Aerolíneas Federales No todo es lo que parece (Jonas Whale, 2012)

Esta escena es la primera que se ha realizado, pero se seguirá rodando en los próximos fines de semana hasta terminarlo. Ya sabemos que los clips del grupo suelen estar muy mimados.

El tema, el videoclip y disco de 10", del que es adelanto esta canción, se publicarán a lo largo del mes de marzo con Elefant Records, su discográfica de cabecera. Será la continuación de sus dos anteriores referencias en 7" No sé por qué y Una persona normal con gafas de metal así como sus preciosas maquetas.

Para la espera a la publicación de este vídeo es un buen momento para repasar su videografía. Todos sus clips están dirigidos por el Laboratorio de Band à Part, es decir, ellos mismos: No sé por qué (2010), Una persona normal con gafas de metal (2011), Blankets (2011), Donde todo sigue igual (2012). Ellos también fueron los encargados de dirigir a Ultranol en Patitos de goma (2011) y a Capitán Sunrise en El chico más guapo de la galaxia (2012)

¡Atención, pregunta!
¿A quién hace homenaje este cabreado y espontáneo extra de la foto?
La solución en la foto que hay justo debajo

Fotografía: Antonio Máiquez

Foto promocional del grupo Camera Obscura

Bonus Track: Esta es mi segunda participación en el rodaje de un clip, ya hice de hombre de negro en Todas tus Amigas de La Casa Azul. Recomendable participar en rodajes como éstos tan divertidos.

1 comentario: