6 de febrero de 2013

Megaafonía | Adiós o mejor hasta luego


Todo comienzo tiene un final, como cuando acaba tu serie favorita. En el caso del grupo musical Megaafonía han fijado su fecha de su defunción. El grupo formado por Luis Berges, Gerard Civat, Toni Escolar, Damien Fillatre, Manel Ibáñez y Pedrol Martínez ya no encuentran esa unión artística que tenían hasta el momento. Eso unido, seguramente, a otros proyectos personales y profesionales ha provocado el fin del grupo, aunque como ellos mismo titulan la noticia en su web nos dicen Adiós o mejor hasta luego, nombre de una de las canciones de su primer disco. Siguen siendo amigos y esperan colaborar entre ellos en el futuro en otras aventuras musicales.

Ya habíamos visto a parte de sus miembros en otros proyectos musicales como en el caso de Manel, que actualmente forma parte de Cola Jet Set o Gerard Civat, con la formación Gerard Civat i els civets que es uno de mis últimos descubrimientos musicales.

Eso si, como yo siempre he abogado, los finales hay que hacerlos a lo grande, así el su gran despedida se hará el 9 de febrero en la sala que les vio nacer, el Pop Bar del barcelonés Razzmatazz, donde darán su último concierto y a continuación una fiesta con sesión de DJ por parte de los integrantes del grupo. Prometen que será una noche mítica para recordar.


Megaafonía es al que debe Niño Fixo, por el que me he enterado de la noticia, su nombre como DJ. Les debemos un himno tan grande como Han tapiado las puertas del Razzmatazz. También les debemos ser uno de esos grupos que se encuentra dentro de la rama electropop en español, siguendo la estela de grupos como Ellos o Chico y Chica, más posteriormente también veremos este estilo en formaciones que se crearon a posteriori como Lorena C o Asustadizo.

Su legado: Dos discos (Despechado, Tutto), un EP que regalaron (Alta Atención), conciertos llenos de bailes y cantes así como una actitud divertida ante la vida basada en la filosofia "No nos aburráis, id al estribillo". Megaafonía nos abandona, pero también nos deja más de un temazo: Infarto Pop, Paso Tuyo, Donde nos conocimos (con vídeo dirigido por Jordi Cussó) o No soy Carrefour. También han sido muy fans de hacer versiones como: Fruta fresca de Bom Bom ChipSecretaria de Mocedades (convertida en Becario) y Livin' Thing de ELO (transformada en Vivo al fin).

Por cierto que no sé si con motivo de esta despedida pero se puede descargar de forma gratuita, aparte de Alta Atención, su primer disco, Despechado.

Por mi parte decirles, con todo mi cariño, que muchas gracias por los hits, los que fueron singles y los que no, y por su aportación a la banda sonora de mi vida ¡Espero veros en muchos proyectos interesantes!



"Si dejamos de cruzarnos me entrará una taquicardia, 
Si me dices que te quedas me moriré de un infarto pop"

Megaafonía, descanse en paz. 2004-2013. 
El pop os tendrá en su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.