1 de febrero de 2013

I've got your music Nº 004 | Mirando al cielo

Antes de irme a dormir me fui a dar un paseo por el barrio. Tengo la suerte de tener una amplia zona verde cerca y me di cuenta de algo, que no sé si seré el único que se habrá fijado: mirando al cielo se podían ver muchas estrellas, cuando hacía tiempo que eso casi que era un milagro ¿Qué había cambiado en estos años? ¿Quizás siempre han estado ahí esperando a que las miráramos? No pude más que quedarme embelesado ante tal espectáculo mientras sonaba esa canción en mi reproductor. Una lágrima caía por mi mejilla, sin casi darme cuenta.

Los espectáculos más grandes están a un golpe de vista, sólo hay que saber observarlos.



Fangoria - Dramas y Comedias (2013)
Era un estreno muy esperado por todos los amantes del grupo y por los amantes de Guille Milkyway, el cual está en la producción y composición ¿Conclusión? Un combo brutal que no sabemos como ha tardado tanto en llegar. No pierde la esencia del grupo de Alaska y Nacho pero la mano de Guille es notable.



Woodkid - I love you (2013)
Otro estreno que teníamos muchas ganas, que avanza su disco debut: The Golden Age ¿Disco del año? Tal vez. Habrá que estar más atentos a la semana que viene habrá que estar aún más atentos porque se estrena el videoclip que será una continuación Run Boy Run, que a su vez lo era de Irons. Seguro que es una nueva joya visual.



Qu4rt Primera - El Teu Amant (2012)
La música cantada en català tiene algo que me enamora, lo reconozco. Especialmente este grupo que combina unas bonitas letras con unas melodías evocadoras. Tienen dos discos en el mercado, el último llamado Pel·lícules del año pasado.



He de reconocer que no soy nada fan de Joe, lo siento, pero también que tiene algunos temas muy pegadizos. En este disco parece vuelve por estos derroteros electrónicos-bailable al estilo de temas tan reconocidos como Ritmo mágico o Suena Brillante.



Una PRECIOSA, si en mayúsculas porque la verdad es que la única manera de enfatizar ante este tema, canción la que vais a poder escuchar si pulsáis el enlace. Es el adelanto del EP debut de esta joven cantante. Habrá que seguirla un poco más la pista, que ella promete.



Emmelie de Forest - Only Teardrops (Stormby Remix) (2013)
Canción representante de Dinamarca para Eurovisión 2013, pero por desgracia este remix no será la que llevarán... pero es tan molón. Tanto es así que he decidido no escuchar la original para que no me entre una depresión popera pensando que era mucho mejor que fuera el remix y no la otra. Dramas de la vida musical moderna. La original tampoco está tan mal, es más pop folk pero suena bien.


Vanbot - Hold this moment (2013)
Llegó al mundo musical en el 2011, ha sido remezclada en alguna ocasión por Fear of Tigers, y ahora lanza un nuevo tema donde bebe de la música sueca, como había hecho hasta ahora, con la estela de Robyn corriendo detrás suya.





Mimi-Oh - Borjar Öhm (2013)
¿Os suena? Participó el año pasado en el Melodifestivalen con una canción típica eurovisiva que estaba bastante bien. Aquí va el último tema que ha editado que está más orientado a la pista de baile, incluso, que el presentado en el festival.


Chvrches - Lies (2012)
Con una voz que en el futuro podría sonar como la de la cantante de The Cardigans nos encontramos con Chvrches. Un grupo lleno de sintes distorsionados pero con melodía dentro de ese sonido. Tiene más temas interesantes como The mother we share.


Willam - Boy is a Bottom (2013)
El cachondeo de la semana viene de la mano de esta bonita parodia que se han realizado del Girl on fire de Alicia Keys, con unos cuántos chulazos y la el objetivo de "convertir" a un hetero en gay dejándole unas cuántas pistas. Muy pegadizo, divertido y el clip no tiene desperdicio.



Zenttric - Modernos que critican a modernos (2013)
Los chicos del Sólo quiero bailar regresan con su nuevo disco Tres. Marchando un avance con guitarras aceleradas, bombo y una letra bastante directa que se convierte en una queja directa: "Bahh pero que dices mi plan de vida es superguay, me muevo entre lo cool, todos me siguen, no soy famoso pero agrégame en el Twitter". El disco se publica el 11 de febrero.




Depeche Mode - Heaven (2013)
Marchando una bonita balada que adelanta el nuevo disco del popular grupo. También habrá que decir que no aporta mucho, pero la canción fuera como fuese, es bonita. Hoy se publica oficialmente el tema y el álbum, Delta Machine, lo hará el próximo 23 de marzo.



Bajo un remix del tema With me, el grupo TYP (The Young Professionals) realiza un apoyo al matrimonio igualitario en Francia.  En un sólo minuto consigue transmitir muchos sentimientos ante esta situación que tiene en pie de guerra al país vecino. La gente de TYP son la mar de majos, les entrevisté hace unas semanas y aquí podéis leer el resultado

Todas las canciones que me van gustando del 2013 van a esta lista de Spotify

En esta entrada sonoara algunos de los descubrimientos son gracias a 
Seis grados bajo cero, Isaias Fanlo y Lord Oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.