28 de febrero de 2013

Marina Abramovic meet Ulay | Gigantes instantes


"En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay. Pasaron 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. Cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno de un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. 23 años después, en 2010, cuando Marina ya era una artista consagrada, el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó..."




Una pareja peculiar. Una historia de amor, con un principio y con un final, un final que fue a lo grande, y un reencuentro que fue de la misma forma. Simple y llanamente me ha parecido algo bonito tal y como está contado.

Me quedo con la instantánea, el momento y todas las sensaciones que puede llegar a transmitir algo así. Sin más.


"...te he visto vestido,
te he visto desnudo,
te he visto dormido
y creo que soñabas.

gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigantes instantes..."

Gracias a Carlos por este emocionante descubrimiento

2 comentarios:

  1. Yo la ví el año pasado en el Teatro Real. En un espectáculo llamado Vida y Muerte de Marina Abramovic acompañada de Williem Defoe y Antony (de Antony & the Jonhsons). Me pareció una persona interesante y hasta escribí un post al respecto en mi antiguo Blog por lo impresionado que quedé tras la obra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...