1 de marzo de 2013

I've got your music nº 008 | ...que es casualidad


Salí de mi buhardilla aquel viernes para quedar a tomar algo, de tranquis. "El quedar a tomar algo, de tranquis" siempre se acaba derivando en una gran fiesta repentina... fiestas en las que sin querer acabas conociendo a alguien que resulta interesante, más de lo que en un primer vistazo te llama la atención. Así sucedió.

Me quedé en un rincón de charla con él, mirándole y pensando "¿De verdad es así?", no sé en que momento dije adiós a mis amigos que brindaron con la copa mientras me alejaba agarrado de su mano. Me regaló esa chapa que llevaba en su chaqueta, jugó con mi perilla... y aceptó venirse a  casa.

La noche fue alucinante y descubrirme amaneciendo con él pegado a mi pecho es una imagen inolvidable. Un post it a la mañana siguiente me esperaba en la mesilla "Adoro la casualidad que me llevó a ti". Mientras él se duchaba y cantaba como si llevara allí toda la vida.




Fangoria - Desfachatez / Tormenta Solar Perfecta / Peligros (2013)
El nuevo disco de Fangoria podríamos reducirlo a un solo EP. Éste incluiría dos de las canciones del producido por Guille Milkyway -aunque en la caja indica directamente La Casa Azul que debe ser más comercial venderlo así-, una de ellas el escuchado Dramas y Comedías, una del de Sigue Sigue Sputnik -¿Algún día acabará gustándome Absolutamente?- y acabamos con otra del producido por parte de Los Planetas (Los Pilotos) -Esto si que me ha sorprendido-. De todos modos parece que este disco puede que gane con las escuchas. Seguiremos informando.



Sally Shapiro - This City's Local Italo Disco DJ Has a Crush On Me (2013)
Atentos a este tema que promete quedarse en vuestros oídos. Ya no sólo por ese nombre, que como bien me decían recordaba a nombre de canción de Sophie Ellis Bextor, sino también por esa melodía de música de baile que va recorriendo por varios estilos con mucha elegancia.



Parade - Light me up (2012)
En este momento creo que van a aparecer Alphabeat para decirme "Bueno, vale, que sí que la canción es nuestra pero fuimos tan majos que se la regalamos a los Parade". Los Parade, por cierto, se ha separado recientemente. El estribillo es completamente adictivo.



Betacam - Cuarto Milenio (2013)
Una canción pop de esas poco evidentes con una letra divertida, que en este caso va dedicada a ese divertido, enganchante terrorifico programa que llega pasada la medianoche de los domingos. El tema se encuentra en el recopilatorio del Madrid Pop Fest 2013, festival que se celebra en la Sala Siroco de la capital los días 7, 8 y 9 de marzo.


Army of Lovers - Rockin' The Ride (2013)
El regreso al mundo de la música de la formación original de los Army of Lovers podía haber sido un éxito en la última semifinal del Melodifestivalen pero se los cargaron directamente metafóricamente. Atentos que esta vuelta es para quedarse: preparan nuevo disco, Big Battle of Egos, que incluirá, entre otros, un dueto con Gravitonas llamado Signed of my Tatto. A tener en cuenta que Rockin' The Ride está compuesta y producida por Gravitonas, el actual grupo de Alexander Bard.




Sr. Nadie - La Mala Traición (2013)
Versión del grupo La Granja para un recopilatorio llamado MallorcaNochentas. La elección de este tema ha sido por considerar que combina perfectamente el pop con el rock. Es una pena que Sr. Nadie, proyecto en solitario de Jaime García Soriano, no haya tenido mayor tirón, pero su disco debut es muy recomendable: En la ciudad del aire.




Ellie Goulding - Anything Could Happen (2012)
De esos temas que llegan tarde pero llegan y calan. Ellie eres grande. Molas.


Marina & The Diamonds - E.V.O.L. (2013)
Esta mujer habrá que reconocerla que hace muchos hits como churros sin pegarse los rollos que se da nuestra amiga Lady Gaga con su rollo de ser maravillosa. Se puede descargar gratis de forma legal desde el enlace que está en la descripción del vídeo de YouTube.



Sí, esta canción y este vídeo no se han publicado ahora, pero acabo de descubrir esto último. Me ha parecido tan mono que es una buena manera de rescatar a Brilli Brilli, indicando que su, hasta ahora, único disco Make me believe in hope es uno de los imprescindibles del año pasado.



Comenzaré por decir que el último disco de este grupo se puede descargar gratis legalmente desde la web de su discográfica, Sello Salvaje, así que no está de más darle a "Descargar" en Se acabó la rabia que se así se llama. Pop español reconocible y bien hecho. Dí que sí.



La pista de baile se congratula en presentarle a este grupo con curioso nombre pero que detrás de él, vamos a observar una de esas canciones que te encantaría tener de fondo en una fiesta donde conoces a un montón de gente interesante. Lo veo. Fue una de las candidatas a ir a Eurovisión 2013 por Alemania, finalmente el ganador fue el grupo Cascada.



Whinnie Williams - You don't love me (2013)
Un tema y videoclip que entran dentro de la categoría de Muero de amor en toda regla. En el vídeo veremos a muchos perros, que son los verdaderos protagonistas, mientras que los amos sólo salen de cuello para abajo.



Maronda - Volverás (2013)
Otro grupo de música español que nos regala legalmente su nuevo disco, La Orfebrería según los Místicos. Las canciones tienen una bonita factura, de verdad, de esas que dices "pero que bien que está hecho", podrían clasificarse entre lo indie y lo comercial. Volverás es el tema que abre el disco, os va a encantar.



¡Más temas que se regalan!, tenéis el enlace descripción del vídeo, ¡estamos que lo tiramos!. De nuevo la pista de baile se abre paso, en un tema de esos de darle al Dancing Queen. Si queréis algo más noventero, con bombo y aceleración Sparklemotion se ha hecho un remix del tema, no oficial, que se puede escuchar en su Soundcloud. Este mismo ha hecho un remix, si oficial, para el tema recién lanzado de James Maad Let's Get Dirty Remixed ¡Los 90 nunca se fueron!



Classixx - Holding on (2013)
O como pasar de ser un grupo que hace versiones a directamente grabar un disco de larga duración, Hanging Gardens, con temas propios. Éste es el primer single que han presentado y habrá que esperar hasta el 14 de mayo para poder escuchar el disco por completo. Si sigue por estos lares va a ser muy grande.

Ra Ra Riot - Dance with me (2013)
Atentos a esta canción que parece que llega de la manera más tonta y tiene un algo diferente que engancha. No sólo por frases como "Come and dance with me, pretty sweet fool, I wanna be your toy, I wanna be your toy" sino también por el surrealista y trabajado videoclip dirigido por Christopher Mills.



Varry Brava - Casualidad (2010)
Buscando algo sobre el mundo de la causalidad he llegado a este temazo cantando en castellano de hace tres años que resuena a pop clásico con unas baterías que llevan el ritmo del sonido: "Pero da igual cuando llegue todos se irán, y estaremos solos hablando, y el caso es que sigues pensando, que es casualidad, que es casualidad"


Todas las canciones de esta sección se van añadiendo a esta bonita lista de Spotify

En el día de hoy he conocido algunos de estos temas gracias a Lord OscuroUlía Moreno, Sergio PorschePatrick Dyphuso, Chico Tóxico y The New Javier

2 comentarios:

  1. Army of lovers! Fangoria! uauauauaua mola todo la lista de hoy :) Mi post de Fangoria, Mañana :)

    ResponderEliminar
  2. Marina & The Diamonds fue una sorpresica para mi de este año pasado, considero que su música tiene un toquecillo así muy personal, y el de Fangoria, bueno creo que no ha sido el mejor disco con el que empezar a (re)engancharme a Fangoria U__U

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.