31 de marzo de 2013

Niño y Pistola | There's a man with gun over there


No sé porque hay determinados grupos o sonidos de los mismos que me transportan hasta lo más profundo de América a un recorrido por la Ruta 66: un coche, buena compañía, las ventanas bajadas, un calor horrible, el viento golpeando y de fondo suena el último disco de Niño y Pistola: There's a man with gun over there (Ernie Producciones, 2013).


Curioso es que mencionando todo esto uno lee la nota de prensa y se da cuenta que realmente influenciados por esos sonidos de rock clásico, que se pueden descubrir desde la primera canción, nos muestran una historia de desesperación y pérdida en la América profunda. Pero no, no os confundáis que Niño y Pistola han grabado el disco en Santiago de Compostela, autoproducido y con colaboraciones como la de Charlie Bautista (mano derecha de Jero Romero en su imprescindible Cabeza de León)

Los discos conceptuales son tendencias y en este caso vemos una división de There's a man with gun over there en dos partes (5 canciones + 4 canciones) a las que se les añade un epílogo que cierra como la número diez. Desde Deep in the Fall que suena a balada relajada a We've had enough un cierre con el mismo estilo pasando por temas más animados como By the Grace of God, aunque todos siguiendo más o menos un mismo formato, teniendo cada uno de los temas su importancia en el relato.


La historia nos transporta a 1954 en una zona rural de Estados Unidos donde Tom harto de su jefe decide coger una pistola y matarle. Acaba en la cárcel donde pasa diez años y a su salida decide irse al rancho donde vivía en su infancia para buscar recuerdos. Todo esto es una buena excusa para además hablar de la crisis económica y del propio sistema en el que nos encontramos.

Si creéis que todo esto leído queda muy espeso nada mejor que daros una vuelta por el disco para descubrir que esconden Niño y Pistola. La Ruta 66 os espera con ecos a gente como Neil Young.

Hay que reconocer que en los últimos meses la gente de Ernie ha editado discos interesantes: el debut de Pasajero, Radiografías, que además fueron teloneros en el concierto de fin de gira de Niños Mutantes en la Joy madrileña, o el nuevo de Julio de la Rosa: Pequeños trastornos sin importancia ¡Que crucen todos la pasarela!

¡Hemos vuelto al pasado y sin el Delorean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.