17 de marzo de 2013

Detergente Líquido | Limpiando a ritmos cantables


Marchando una de power pop nacional, de guitarras aceleradas con una voz femenina al frente, así como con nombres de canciones bastantes directos ¿Esto que es lo que es? Pues son Detergente Líquido

Su lema para definir al grupo es "Si crees que la música es algo más que unas gafas de pasta y una barba chunga, este es tu grupo". Y realmente la propuesta musical que hacen es la mezcla de diferentes músicos que han acabado hasta las pelotas hartos de otros proyectos musicales en los que estaban implicados.

Las Obras de la Catedral (Discos del Rollo, 2013) es su primer EP que han publicado hace unos días y nos dan cuatro temas potentes. Creo que uno de los mejores nombres de una canción es el que abre este disco: Prefiero ser ignorante a saber que soy gilipollas, aunque el resto de nombres no se quedan a la zaga: Hay cosas que no llevo bien, Canción Monótona nº 2 o la que cierra que es una vieja conocida llamada El baile del apio.


No, esta última no es porque sea algún himno de plantaciones, sino porque la conocíamos de otro proyecto, que fue uno de los discos del año pasado, Que bailen los demás, en una versión menos rockera y si más bailable. Sólo hay que enlazar las voces masculinas para descubrir que es la misma, es decir que el cantante de este grupo tiene una implicación en este otro misterioso proyecto. 

Todos los temas de Detergente Líquido tienen en común sus letras en las que cuentan algo, sí, hay grupos cuyas letras pueden llegar a ser un misterio digno de El Código Da Vinci en este caso la sinceridad directa es parte de su éxito. Les seguiremos la pista a sus próxima referencias, a esa mala leche que hay entre líneas y a donde les llevará el futuro.

Además Las Obras de la Catedral se puede descargar gratis por su Bandcamp
Para que todo el mundo lo escuche. Que espero que lo hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.