18 de marzo de 2013

Klein | Cruzan la pasarela de la música de baile


"Beat by beat,
the rythm's everywhere"

El sábado a media tarde, ya caída la noche, Klein se subía al escenario del forum del Fnac de la Castellana para presentar su primer EP, Beat by Beat (Mushroom Pillow, 2012). Allí estaban entre un nutrido grupo de seguidores, las familias y amigos del grupo, con sus hijos pequeños que se portaron muy bien, y alguno que otro espontáneo que decidió echarse unos bailes al ritmo de los temas pegadizos de este grupo madrileño.


Han sido el último grupo Nuevo Talento Fnac, por lo que están haciendo una gira por algunas de sus tiendas. Ya habían pasado por Barcelona, una vez antes por Madrid y la próxima semana estarán en Valencia. Aquí podéis descubrir porque son un Nuevo Talento. Sobre este divertido concierto tengo que decir tres cosas:


Primera: Klein prometen. Prometen mucho. Pero no de los de prometer hasta meter. Qué va. Han dejado demostrado que trasladar el disco al directo da mucho juego y convierten los temas en aún más bailables. Y esto no es, ni más ni menos, que el avance de los conciertos que vamos a poder ver en salas dentro de muy poco, que será cuando demuestren realmente lo que valen en los escenarios. Por ejemplo acompañando a We are Standard en su concierto de Madrid en la Sala Penélope el 26 de abril.


Segunda: Señores técnicos de sonidos de estos centros comerciales franceses, por favor, dejadles subir el volumen del sonido para conciertos de música como éste. Me dieron ganas a mi de abalanzarme sobre la mesa de mezclas para hacerlo, y aún así el cuerpo no podías evitar que se moviera de alguna u otra manera. Sus ritmos son envolventes. Nos deleitaron con los cinco temas de su EP, que tenían algunas modificaciones para hacerlos aún más atractivos en los directos.


Tercera: Que gente tan maja que son Mónica, Adolfo y Joaquín, los tres miembros del grupo, que el mundo de la música les deje este buen carácter y les de muchos éxitos. Simpatía y cercanía sobre el escenario. Mónica, la cantante, con unos cuántos conciertos más se puede convertir en toda una líder carismática de las que cuenta anécdotas entre canción y canción, a lo Zahara o Dolo de Pastora.


Para los directos ya han incorporado a otro chico para los teclados (el que veis en la foto superior), pero en los próximos que veamos en salas van a seguir aumentando, así como el repertorio de canciones... Todo lo que les queda por delante a los Klein pinta interesante para seguirlos.


Klein y sus temas bailables os esperan en las mejores salas. 
O al menos en las que tengan mejor criterio musical.

Acabaremos con esas dos frases que se repiten en su tema Boys, cual mantra:
And I feel good, and I feel

FotografíasJuan Hernando

Bonus Track: La entrevista que les realicé hace unos meses con motivo del lanzamiento Beat by Beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.