10 de marzo de 2013

Melodifestivalen 2013 | Final. Live in Malmö Arena


La noche del sábado era, tras seis semanas, el momento en el cual llegaba la gran final del Melodifestivalen: 10 artistas, 2 horas de gala y muchas sorpresas, así como todo el #TeamMelodifestivalen reunido comiendo y bebiendo disfrutando del espectáculo como si fuera la gran noche del año...



De primeras la final se abría con los presentadores que habían hecho susodicho papel en algunas de las galas de Eurovisión que habían sido realizadas en Suecia a lo largo de la historia, junto con la de este año y los presentadores de las galas del Melodifestivalen 2013. Lo mejor es que era una canción casi más pegadiza que algunas de las que había en el festival propiamente dicho.

La gala nos mostraba unas actuaciones realmente muy parecidas a las que habían pasado por las semifinales y el andra chansen con algunos pequeños cambios de planos o de coreografía, pero que tampoco eran muy  notables y algunos apenas imperceptibles. Aquí van los 10 finalistas del Melodifestivalen de este año:



Ulrik Munther "Tell the World I'm Here"
Nuestro pequeño chico rubio de ojos azules volvió a ganarse al público con su pantalla llena de elementos espaciales y una canción que va subiendo poco a poco, con Ulrik entregado a la causa completamente y, por lo que parece, un gran número de seguidores.


David Lindgren "Skyline"
Quizás era mi favorito de todos los que estaban en la gran final, sin contar los que se han quedado por el camino (Martin Rolinski, por ejemplo) Buena puesta en escena, coreografía y un David que estaba todavía más acelerado que en la semifinal que participó. Le metieron algún giro de cámara más en la realización que,  simplemente, es impecable.


State of Drama "Falling"
El grupo de rock random que actuaba de nuevo para realmente no saber si estábamos ante unos The Killers mucho más alternativos o una banda de ese mismo estilo. La canción no estaba mal pero no aportaba absolutamente nada al festival ni al estilo pop petardo del mismo.


Anton Ewald "Begging"
Uno de los que pasó desde el Andra Chansen siguió entregado, esta vez con mucho más humo que por un momento pensábamos que se iba a quedar entre las nieblas cual Silent Hill, afortunadamente supo ir hacía la luz se hizo sus bailes con tocamiento de paquetes y la canción suena a hit. Nos pasamos media noche cantando el estribillo.


Louise Hoffsten "Only The Dead Fish Follow The Stream"
La canción de los peces muertos donde Louise se vuelve un poco la cantante de Blondie, Debbie Harry. Pero su tema de nuevo no encajaba mucho con el festival, lo cual habrá que recalcar una vez más que no significa que sea una mala canción y de tanto escucharla nos acabó haciendo gracia.


Ralf Gyllenhammar "Bed On Fire"
El hombre del piano que se incendia. Quizás tiene a su favor una puesta en escena muy espectacular donde el fuego se vuelve el protagonista absoluto como si fuera el Templo del Fuego de PortAventura. Un tema que ha ganado con las escuchas como la mujer de los peces muertos anteriormente mencionada.


Ravaillacz "En riktig jävla schlager"
Este grupo de personas de mediana edad pienso que parece que están en una taberna rodeados de piratas cantando esta canción con unas copas de más. Es el único lugar en el que me encaja esta canción, quizás es el caso más extraño de los diez artistas que han pasado a la final.


Sean Banan "Copacabanana"
Aquí llega una de esas actuaciones que te encantan o que no te gustan nada, así que anoche nos veíamos enfrentados en el grupo: "Queremos que gane, es muy divertido, el momento hombre con peluca rubia y ventilador es genial, él nos da morbo" y por otro los "Pues mira que esto no puede ser lo que les represente"



Robin Stjernberg "You"
Respaldado por haber quedado el segundo en una de las ediciones de Idol, casi podíamos decir que está teniendo un recorrido como el de Rosa López, porque ha perdido unos cuántos kilos desde su salida del programa y... finalmente ha sido el elegido para representar a Suecia en Eurovision.


Yohio "Heartbreak Hotel"
No sé si está hecho aposta pero entre el nombre de Yohio que suena a Tokio, y el Hotel de parte del nombre de la canción tenemos a Tokio Hotel. La canción es muy del estilo de ese grupo y él parece sacado de un personaje de manga. Ha estado apunto de ser el representante del país.

Italia otorga sus puntos, tras España y su presentador con un inglés, digamos, mejorable

Al final llegaron las votaciones, al más puro estilo Eurovisión con un jurado internacional compuesto por diversos países, entre los que estaba España, para otorgar una puntuación que se uniría posteriormente al televoto sueco, cuyos beneficios van a parar a una asociación benéfica todos los años ¡Con más de 2 millones de llamadas!

Carola se cree la misma diva de los 80, pero se quedó descafeinada

También hubo dos actuaciones: por un lado la cantante Carola, un clásico dentro de los representantes de Suecia ya que lo ha hecho en varias ocasiones desde 1983 a 2006. Creemos que iba demasiado embutida en un traje que hasta le hacía un paquete que no tenía, o eso esperamos. Se hizo una versión actualizada Främling, la canción con la que representó por primera vez a este país.


No, no es un robot, es la propia Loreen en vivo y en directo

Y también estaba allí Loreen con su Euphoria interpretado por grupo de niños que cantaban, así como de sordomudos con el lenguaje de signos, que casi parecía que aquello era un espectáculo de Disneyland, le faltó los fuegos artificiales para hacerlo aún más cercano.


¡Robin ganador!

Finalmente la emoción fue con el repartimento de los votos del televoto que fue lo que hizo saber quien iba a ser el ganador, y lo fue Robin con You aunque se le quedo pisando los talones Yohio con Heartbreak Hotel.

[Robin no se creía que había ganado él hasta que se le acercaron todos los concursantes a darle la enhorabuena y de los nervios que tenía en la actuación final casi no pudo cantar la primera parte de la canción]


Los resultados del #TeamMelodifestivalen

Nosotros, el #TeamMelodifestivalen unido en la Jon Room, en nuestras votaciones la canción ganadora fue  la de David Lindgren, que realmente acabó bastante mal en las votaciones oficiales. Tras finalizar la gala decidimos ponernos algunas actuaciones que debieron pasar a la final como Swedish House Wives o Army of Lovers, así como repasando grandes clásicos de otros años

Finalmente destrozamos clásicos en el Singstar, desde los Baccara, a Girls Aloud, pasando por Whitney Houston hasta el Dime de Beth o Mi música es tu voz.

El resto ya es otro cantar, pero si, como viene siendo habitual acabamos cantando en un lugar de la ciudad el Quédate conmigo de Pastora Soler: un gran cierre siempre para una gran noche.


¡Nos vemos en Eurovision! Este año se celebra el 14, 16 y 18 de mayo en Malmö, Suecia.

Podéis ver toda la final del Melodifestivalen, de dos horas de duración, desde aquí y todo lo que ha sucedido en esta edición del 2013 en las entradas que les he dedicado en el blog.

1 comentario:

  1. Yo rompo las reglas, soy diferente!: Para mí ganaba State Of Drama

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.