6 de marzo de 2013

Una noche con el #TeamMelodifestivalen

El festival Melodifestivalen es en si una gran experiencia, pero es aún más divertido cuando te juntas con gente que vive con las mismas ganas el mismo. A ese pequeño grupo de elegidos se le llamó el #TeamMelodifestivalen. Así nos reunimos en la primera semifinal, pero aparte de las actuaciones, votaciones y las cervezas, copas que acompañaron este momento hubo muchos descubrimientos esta noche.

No todos tienen que ver con el festival en sí, pero si con Eurovision, canciones pop míticas y algunas patrias. Las risas en muchos de estos vídeos están aseguradas. En otros el buen pop con esas melodías que nos enganchan también.



Fueron una de las participantes de aquel evento curioso/friki/que pensábamos que si que "rescataría" Eurovision: Salvemos Eurovision del 2008. Competían contra La Casa Azul, Lorena C o Rodolfo Chikilicuatre, que finalmente se llevaría el gato al agua.

Uno de esos casos extraños: un hombre, una canción, un tema que no está mal... pero creo que se han equivocado de concepto a la hora de hacer el vídeo. Algunos planos no tienen precio, un sin sentido bastante divertido.

Eurocancion 2001
La gala en la que casi mandamos el Yo quiero bailar de Sonia & Selena es toda una joya moderna de nuestra televisión pública. Tiene tantos fallos que, a día de hoy, uno se puede seguir descojonando de todos ellos. Este vídeo recoge los mejores momentos, Sandra Morey -cantante... y desaparecida en combate actualmente- y Jennifer Rope -Música Sí, y lo último que vimos La Fuga- se salen en este programa.

Poneros en situación: Tus amigos, un escenario de Eurovisión, una coreo digna de la peor canción del Just Dance, unos cantantes que de cantar tienen lo que yo de melena... es decir nada, una canción pegadiza repetitiva cuyo tono de subidón del estribillo antes del "Be happy!" que gritan a lo unísono se te queda en la oreja pegado. Arte señores ¡ARTE!

Estaba bueno pero sabía al Colgate Estrella

Total Eclipse the Heart (Literal Version)
La gracia de esta Literal Version es que cantan la canción con una letra que va contando todo lo que va sucediendo en el vídeo... Aseguro que el descojone está asegurado, hasta las lágrimas. Los vídeos de los 80 dan mucho juego, no es que hay de los llamados literal version, también destaca el Take on me de A-ha.

Snow - Frida Sundemo 
Ponemos un toque serio para esta sueca que tiene un tema elegante, con clase, de esos que se quedan y dices "Ohh, pues me ha conquistado"



Give me your love - Fame (Melodifestivalen 2003)
El Melodifestivalen en su pura esencia: una pareja chico-chica, que cantan una canción de amor, con un temazo pop para cantar, con su subidón final... Ains... Que bonito todo. Por supuesto ABBA está presente meets A*Teens.

Just a little bit - Gina G (Eurovision 1996 - Inglaterra)
Un temazo del eurodance de los 90 que representó a Inglaterra en Eurovision en 1996.



La canción que en un momento se pensó que produjo Xenomania, pero no, con esta gran actuación en directo en su año de Operación Triunfo. Otra de las cosas buenas que nos dejo la segunda edición de este programa donde también estaban Nika, Vega...

Timebomb - Kylie
En recuerdo de aquella noche surrealista, esta canción siempre estará presente con sus continuos "Whop, whop", el confeti y la máquina de humo que se lanzaba para los cinco que había en la pista. Ains...


Kylie juega con los pañuelos... pero creemos que no sabe que significa
Este sábado se vuelve a reunir el #TeamMelodifestivalen, aunque tendrá alguna baja que echaremos de menos, para entregarse a la final. La cosa promete.

Podéis ver la gran final del Melodifestivalen en directo el sábado 9 de marzo a partir de las 20:00h. en SVT.es, la web de la televisión sueca.

1 comentario:

  1. jajajajja en serio, mirar el video de Lunae es sentir vergüenza ajena a nivel máximo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.