22 de junio de 2014

The Big Stereoparty DDM14 [20 de junio]


Ains, este fin de semana la nostalgia invadió el Matadero de Madrid. Subterfuge Records celebraba sus 25 años en el mundo de la música y, a su vez, conseguía salvar el festival del Día de la Música que, tras el escaso éxito del año pasado, estaba herido de muerte. El combo de ambos prometían dos días de hits, himnos, y muchos recuerdo del pasado. Así nace The Big Stereoparty

Todo comenzaba la soledada, calurosa, y con peligro de insolaciones, tarde del viernes 20 de junio. Los conciertos se abrían con el grupo Reactivos cantando canciones de Los Vegetales. A partir de aquí la fiesta fue yendo entre diversos conciertos, mezclas de estilos musicales, y extrañas sensaciones junto al árbol de navidad

-o-



Cola Jet Set, se dedicaron a hacer a pleno solazo temas de su primer disco, Contando Historias, producido por Guille Milkyway. Como éste no estaba, y ponía voz principal al tema Nuba, uno de mis favoritos, lo cantó el batería. Fue, también, la ocasión perfecta para volver a ver a Ana al frente de la formación cantando temas clásicos. Cerraron con Quiéreme. Muriendo de amor.

A favor: El regreso de Ana a la formación tras su salida hace unos meses.
En contra: El sol matador de estas horas, amenazaba con que alguno de sus miembros pudiera caer redondo [O alguien del público]

-o-

Marlango, el grupo liderado por Leonor Watling cogían sus canciones y las disponían a un público que por un lado tenía a sus seguidores, pero por otro había un general pasotismo. Un mitad y mitad para temas que no se encontraba ni el ámbito bailable ni en el punto de balada.

A favor: Suenan muy bien y tienen un estilo propio.
En contra: En un festival tiene que haber un mayor dinamismo, algunas bandas dan sensación de parón.

-o-


Ellos, eran uno de los grupos que muchos teníamos ganas de ver. Estaban con su nueva formación en directo con la que, parece, que vayan a seguir cuando presenten su quinto disco que se publica tras el verano. Todos vestidos de blanco, a lo Miranda! en Sin Restricciones [aunque en realidad lo han hecho homenajeando la portada del Arrival de ABBA], se hicieron la sección de (casi) todos los singles de su época Subterfuge (Ese Diferentes), acompañado por un Lo dejas o lo tomas de cierre.

A favor: Se han currado proyecciones, puesta en escena, muy Popstars todo.
En contra: Muchos de los temas más cañeros, y festivaleros, no son singles: Dicen que te vas, Esto no está mal, y se dejaron de los singles Tu Primero.

-o-

Sexy Sadie, son de esas bandas que da igual el tiempo que pase: siguen sonando bien, compactas, y parece que llevan en una gira sin fin durante los últimos años. Pero no, se separaron, regresaron por algunos conciertos, se volvieron a ir, volvieron a regresar... y ahora otra vez unidos para el Día de la Música. In the Water suena igual de bien que en su época más gloriosa, así como Someone like you, entre tantos temas.

A favor: Todos los grandes temas que tienen
En contra: Tienen tantos que muchos se han quedado fuera

-o-

Alaska y Nacho Canut DJ, tras los rumores semanas atrás decían que Fangoria tocaría, porque tenía que haber sido así. Pero se convertió en DJ Set, pasó del sábado al viernes a última hora, y acabaron pinchando a las once de la noche. El juego de la sesión estaba claro: Una canción suya remezclada, una popera, una suya remezclada, una popera... lo que no sabíamos bien era si Alaska y Nacho estaban peleados viendo sus caras durante la sesión.

A favor: Elegir temazos como Boogie Movie de McNamara o Flash de La Prohibida ¡Todo queda entre amigos!
En contra: Queríamos a Fangoria. Esto es así, pero no pudo ser.

-o-



Dover, recogían la etapa de Devil Came to Me, la más exitosa de su carrera junto con el primer disco de la época dance. Todos los singles, y muchos más temas guitarreros de la época. Cristina Llanos, con una estética casi de señora de película de Tim Burton, lo daba todo. No faltaron Serenade, Devil Came to Me, y Loli Jackson.

A favor: Discazo. Grupazo. Potentes.
En contra: Mira que yo creía que al final tocarían el Let Me Out, sólo por hacer la gracia...

-o-

Algunos empezamos nuestra retirada, ha sido semana dura, y queremos venir al día siguiente desde primera hora a darlo todo. Mañana: el día 21 de junio del The Big Stereoparty, aún más grupos, más clásicos, y más temas inolvidables.

Foto cabecera: Facebook Día de la Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.