28 de julio de 2015

Capitán Sunrise | Un sábado para peques y mayores


El sábado por la mañana, y dentro del festival Frinje, los niños y adultos tenían una cita con Capitán Sunrise en el Plató de la Cineteca del Matadero de Madrid. A la una de la tarde, refugiados del sol que hacía en las afueras del lugar, comenzaba el concierto del grupo liderado por Santi Diego.

Fue un concierto muy especial porque estaba orientado para los más pequeños de la casa. Las primeras filas se llenaron de ellos con sus padres y los miembros del grupo les explicaban entre canción y canción el funcionamiento de los instrumentos, incluso les sacaban al escenario a probarlos. Como a Matías, uno de los chavales que andaba por allí, que al comenzar el concierto le pusieron a tocar la batería a la espera que llegara el batería del grupo, Javier Laguna.

Con un aforo completo, y quedándose bastante gente en la puerta, Capitán Sunrise seguían presentando su primer disco Instrucciones para silbar bajo el agua (Discos de Kirlian, 2014). Para los directos hay varios miembros recientes que se han incorporado: JuanP Gálvez, al bajo, y este día hacía su aparición oficial como guitarrista Javier Castellanos (Salvador Tóxico)



Todos ellos disfrutaron de lo lindo del concierto, como Noelia Cabezas y Sergio Rodríguez, jugando con los chavales, entregándoles algunos instrumentos como pequeños tambores, maracas... para que se integraran en las canciones.

No sé si fueron los niños, los padres o el grupo de seguidores que estábamos por allí los que disfrutamos más cantando muchos de los temas de su disco debut, debilidad tengo por Don Martín y las Tormentas de Verano, acompañados por Álvaro García al violín, y ese hit que es Superman Enamorado. No se olvidaron de algunos temas del pasado como El Secreto Atómico, de su primera maqueta, o el optimista El chico más guapo de la Galaxía del EP publicado con Elefant Records así como un par de temas que tocan habitualmente pero que no están publicados como Regreso al futuro.


El final puso a todo el mundo en pie bailando Super Plan B con un nutrido aplauso por parte de todos los presentes. Capitán Sunrise siguen preparando, avanzando y evolucionando... ¿Cuál será el próximo paso que darán?

1 comentario: