8 de enero de 2016

10 motivos por los que Deborah Ombres debería volver a la tele


Hace mucho que no la vemos por televisión. Deborah Ombres tiene actualmente su residencia en Londres pero yo quiero escribir esta entrada para reivindicar el porque debería volver a la televisión y, a ser posible, en España. Por pedir, imaginar y, sobre todo, dar razonamientos lógicos a las productoras para seleccionar para futuros proyectos


Estilo, clase y personalidad

1. Por su ironía: Recuerdo cuando yo tenía 20 años y la descubrí presentando MTV HOT. Fue la primera drag queen en ser presentadora de un programa de televisión -sí, que Shangay Lilí tenía una sección, no un programa- y se encargaba de dejar finos a los cantantes, famosos y todo lo que se le pusiera por enmedio, además de entrevistas a importantes artistas. Su ironía me cautivó y decidí que de mayor quería tener su misma ironía. Mayor mayor, aunque sólo tiene cinco años más que yo. Después la vimos en Deborah y el Sexo, sacando la Elena Ochoa que todos llevamos dentro, y el sexo hay que tomarlo con mucho humor (Recordad Shortbus)

"Cuidadito políticos, voy a por vosotros"

2. Por saber reírse de todo. En esta vida eso es fundamental. Lo hacía perfectamente cuando era rechazada por algunos famosos mientras era reportera de CQC y creo que también fue la primera drag queen en este formato en cualquiera de las ediciones.

Podría haber sido El Precio Justo, pero no, o El Gran Juego de la Oca

3. Porque es una persona multimedía. Sí, que se hizo amiga de Cher cuando la entrevistó y le mandó una réplica suya en modo muñeca por unas navidades-, le puso himno a un orgullo -aunque no guarda un grato recuerdo-, presentó el programa Pink TV en Canal 53, fue parte del elenco de la obra teatral Tonta ella, tonto él. y hasta presentó el concurso televisivo de Cuatro El Rompecorazones.

Decir todos ¡PATATA! Muy inglés, claro que sí, mejor Cheeesssseeeeeeee...

4. Porque se fue a Londres a reinventarse, cual Madonna. Empezar de cero no es fácil pero como ella mismo dijo en una entrevista "Es que hasta eso me da morbo". Allí ha participado en la serie Spaniards in London, pero regresó a España para estar presentando el Miss Drag Pride, participar en una de las ediciones barcelonesas de Que Trabaje Rita, y para ser jurado del Barcelona Drag Race

Deborah ayudando con la autoestima de las chicas


5. Porque es una trabajadora, profesional y buena gente. Lo que es, es y voy a decirlo: El mundo de la televisión, música y demás existe lo que en el resto del mundo: Muchos gilipollas. Pero en el mundo de la televisión y otras artes, debido a los egos, ésta se expande todavía más. No es el caso de Deborah, es profesional, simpática, y utiliza la ironía cuando es necesario. Tuve el placer de trabajar con ella en la grabación del programa piloto de Quiero Ser Divina, donde la conocí y ya no pude más que rendirme a sus pies.

Mira, ¡Una Deborah en la nevera!

6. Porque también escribe. Dos libros tiene publicados: ¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe? (2005) en el cual habla por primera y, según ella, última vez sobre sus experiencias en las relaciones amorosas y sexuales y Conectando con el sol (2010) ¿Veremos un tercero? Después de seis años tiene que tener muchas cosas para contar y que escribir.

La veo en Eurovision y con un look así

7. Porque se hizo candidata para presentarse a Eurovision: Y porque podría volver a presentarse, que mira, entre una cosa y otra, sería divertido y no hay una sin dos, ni dos, sin tres. Yo me la imagino perfectamente subida al escenario de (insertar la ciudad del año que fuera al festival) y representando el espíritu español. Hemos comenzado cambiando la cabalgata de Reyes de Madrid y lo siguientes es llevar algo divertido a Eurovision.


8. Porque es capaz de emular algunos momentos épicos del pop. Así lo veíamos en aquellas parodias que realizaba de videoclips como MariposaMadridWood El Rollo Bollo, y que se convertían en una perfecta canción alternativa para los karaoke. También recreando el momento beso entre Britney y Madonna en los MTV Video Music Awards 2003, con Daisy Fuentes (Esposa de Luis Miguel en aquel momento y desconozco si ahora también) en la gala de los MTV Video Music Awards Latin America 03



Eres el rival más débil, te rajo entero

9. Porque se está planteando que regrese El Rival Más Débil: Hace unos meses se daba la noticia que una cadena estaba tentando para rescatar el formato y ¿Quién mejor que Deborah para presentar ese formato? Sin duda con ese carácter divertido, irónico, cachondo encaja con el formato que, hay que recordar, tuvo una edición especial llamada El Drag Más Débil. Eso ya es un presagio.


10. Aunque si este programa no saliera, ¿Por qué no ser la primera drag en presentar Pekin Express? ¿Por qué no irse a determinados programas de televisión a dejar las cosas claras a los famosetes? y aún más interesante ¿Una serie? o ¿El Deborah Drag Race? Por ideas que no sea, yo estaría encantado que regresara a la televisión ¡Te echamos de menos! Ah, y si regresas traete esos chulazos que vemos en tu Instagram. Compartir es vivir.


Podéis seguir a Deborah Ombres en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.