11 de enero de 2016

David Bowie, la Leyenda (Por un no fan)

Ilustración: Pietari Posti

No, no soy un fan, no puedo decir que haya seguido su carrera, ni siquiera puede que conozca muchas de sus canciones, pero si he sido de los que disfrutó cuando era pequeño de la película Dentro del Laberinto, casualidades de la vida esta tarde en una tienda friki he visto el libro. Hace tres días lanzaba su nuevo disco, Blackstar, con un título que en el día de hoy tenemos claro su porque: Es una estrella en el universo.

Pero también he cantado Heroes como si no hubiera un mañana, o con la misma emoción que Ewan McGregor en Moulin Rouge o el sentimiento que trasmite sonando en Las Ventajas de Ser un Marginado, el Life on Mars, como si fuera Jessica Lange en American Horror Story: Freak Show, quien no recuerda su Changes (usado en mil y una campañas publicitarias), el dueto con Queen en Under Pressure que hace unos años adaptaron los daneses Jedward o esa versión que hizo de su Hallo Spaceboy con los Pet Shop Boys. Algo me llamó la atención esta mañana al despertar y descubrir la noticia: por primera y única vez he visto como todos mis contactos de las redes sociales han hablado sobre lo mismo, y de la misma forma: La admiración por un artista que ha influenciado a una gran cantidad de generaciones y el mundo de la música.

El mejor homenaje que le puedo hacer es recopilar algunos de los mensajes que han aparecido en las redes, desde amigos hasta otros artistas que hacen referencias al verdadero Rey del Glam, ahora se reunirá con el Rey del Pop. 



"Nunca olvidaré mi primer concierto.Tenía 8 años y mis padres me llevaron a verle. Bajó volando de dentro de una enorme araña de cristal. Mi padre me llevó a hombros hasta primera fila y me quedé hipnotizada. Ese hombre era sobrenatural. Creo que si soy fan, así en general, es por su culpa. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, se convirtió en mi disco favorito, y Heroes en mi himno personal. Me duele saber que nos quedamos huérfanos de su talento, pero me gusta pensar que realmente no ha hecho nada más que volver a su planeta"

"Sí he sido fan del Bowie icono, del Bowie actor, del Bowie que ha creado todo lo que ahora conocemos como ‘show business’"

El Hombre Confuso en su blog

Ilustración: Helen Green 


"De entre todos, mi favorito siempre será el Bowie de Dentro del laberinto"

- Zahara en Facebook‬

"Pues la gente nace y se muere, y no podemos hacer nada a respecto. Así que yo me quedo con esto a ver si se me pega algo"

- Alberto Rodway (Detergente Líquido, Que bailen los demás) en Facebook


"Gimme your hands. Cause you're wonderful. RIP Bowie"

- Scissor Sisters en Facebook


"Mi madre acaba de resumirlo muy bien: "Sabía que estaba jodido, pero es que es Bowie. Debería habernos enterrado él a todos nosotros"




- Jarvis Cocker en BBC Radio 6 Music

"Hoy no es otro día cualquiera, es difícil homenajear con palabras a Bowie, el arte personificado. Un referente para nosotros. Siempre un paso por delante, fuente de inspiración. El mejor homenaje es poner sus canciones"

- Delafé en Facebook










"A lesser known side of Bowie: Bowie graphic designer for the Montreux Jazz festival in 1995 - I was told he added the reference the Hiroshima anniversary last minute on the poster. When I got asked to design the poster in 2014, Mathieu Jaton offered me the original print from the poster signed by Bowie himself. It's been in my studio since then inspiring me. I just have to look up to it. Today's news are shocking and unexpected, but Bowie is one of the few who for sure managed to reach mankind's dream : to become immortal"

- Woodkid en Facebook





"Goodbye my friend. You gave us everything. Thank you for the music and the dinners and the laughter and the friendship. I will always love you"

- Moby en Facebook



"DAVID BOWIE, 1947 - 2016.

“Dearest David

Wherever you are now, I miss you. Not only do I miss you but my heart is broken. You were my idol, then you became my mentor and my friend. 

I learnt so much from you, just by being in your presence, the conversations we had and, of course, watching you perform. You always had time for me. My band and I were tiny when we first met. Nonetheless , you took us under your wing. You believed in us and gifted us with so many fantastic opportunities. 

Without you, your tutelage and your wisdom, I don’t think I would be where I am today, as an artist but also as a person. For that I will be eternally grateful.

Float around the ether, David. Bounce gracefully off planets light-years away as you become one with the Universe, as you dive into the Great Unknown.

My sincere and heartfelt condolences to Iman, Lexi and Duncan, whose hearts I know are far more broken than mine. As for me, I will treasure every memory of every moment we spent together.
Dear David, beautiful man and force of nature, you are immortal. You live beyond the veil of the big sleep. 

Ong Namo Guru Dev Namo.

Namaste"

- Brian Molko (Placebo) en Facebook


Que la fuerza te acompañe, Bowie.



Ilustración: Leka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.