10 de octubre de 2016

Grimas y meriendas / El puto juego de la vida 2016 en manos de Detergente Líquido


Es lunes, sí, pero el miércoles es festivo. Es lunes, sí, y han bajado las temperaturas pero llega el esperado avance del segundo disco de Detergente Líquido: Grimas y meriendas es la canción y el álbum se llamará Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor en enero de 2017 con Discos de Paseo que han sido lo suficiente hábiles y listos para ficharles. Porque en esta vida sólo hay que creer en la música y los Detergente Líquido están yendo paso a paso... o zancada a zancada encontrando su lugar en este terreno.






Grimas y meriendas refleja el espíritu del grupo que bajo la orientación de unas canciones que son muy fácilmente recomendable, aún por sus letras largas y en ocasiones sin un estribillo claro, pero con ese toque decadente ante la vida y sus situaciones cotidianas. Quizás les pasa como a Guille Milkyway que sus letras reflejan su universo cercano pero lo consiguen explotar para hacer que hasta el drama de la vida suene bonito.

Para avanzar este trabajo Daniel Cuenca (También conocido como Despop y encargado de haber realizado vídeos para Capitán Sunrise, Que bailen los demás o Helen Love) dirige el clip de la canción donde vemos a todos los miembros del grupo en una partida en una versión moderna de aquel Juego de la Vida que los mayores del lugar puede que recordéis de tenerlo en casa.

Esto es un poco como la pantalla de comienzo de una partida de videojuegos 
¡DAD AL PLAY DEL YOU TUBE!
La playa, comenzamos bien. Un hombre en traje corriendo 
¿El cobrador del Frac? ¿Una cucaracha digievolucionada?

El grupo corre, o los cuatro tienen fobías a las cucarachas... o deben dinero.
Devolvedlo, aunque si los bancos no lo han hecho... ¡Seguid corriendo! ¡Ser libres!
Se descubre el pastel, el hombre de traje es su nuevo bajista 
¡Están huyendo de Fran, su nuevo bajista! ¿Tan malo es? Hombreeeeeee...

Nuría es tan maja que nos ha visto llegar y nos pone un psicolabis de esos ligeritos para evitar problemas del corazón, no tener barriguita y que el colesterol no se venga con nosotros. Bajo esa sonrisa noto la maldad...

Mirad, una reunión de amigos un domingo por la tarde. O un sábado por la tarde que ya se sabe que llegados a cierta edad eso de salir empieza a ser un "Te acuerdas cuando arrasaba con las barras de los bares, qué tiempos"

VIDA es una canción de Gisela, aunque también con esos colores puede ser de una empresa de criogenización a lo Abre los Ojos (¡Toma Spoiler de una peli de hace casi veinte años!)

Nuria demuestra que, 1) Tiene la boca perfecta, que no se ve ni una sola caríe, 2) que acaba de hacer una tirada estupenda, 3) Que ha superado Los Juegos del Hambre y ha conseguido un puesto de trabajo

Y ahí va ella toda feliz haciendo un lypdub sola pero contenta porque encontrar un trabajo es como encontrar un piso  sin unos caseros con mucho morro o una inmobiliaria hija de puta

Gracias a la nueva ley del trabajo no han tardado más de media hora en despedirla sin darla ni las gracias. Seguro que os suena a muchos, sí... por desgracia.
Y allí se va ella con su planta, su agenda de Mr. Wonderful Wonderfuck sabiendo que hay un lugar mejor que en esa empresa en la que han volado más denuncias que buenos jefes.

Así que decide montar un negocio como autónoma "Bollo Pollo Pop" donde cuando compras, además, te ponen buena música y puedes comprar discos de grupos alternativos pequeñitos.

Alberto aquí viene a recoger a Nuria. Están los dos tan impactados que parece que van a coger el coche y sin van a ir a atracar un banco o a pedir un contrato discográfico con muchos ceros... bueno, atracar un banco que es más sencillo.

A Alberto se le acaba de ocurrir un hit pero se le acaba de ir por no tener lapiz y block de notas a mano. ¿Sería la canción que podría haber hecho que sus hijos y sus nietos vivieran de las rentas?

Aquí están los hijos, se lo pasan en grande con Alberto y él... 
pues parece que está respirando y espirando.
Los fans, como son los fans, fans, groupies, 
las de "queremos un hijo tuyo o intentarlo muchas veces"

Nota curiosa: La gente de Algora es muy de firmar los discos poniendo pollas. 
Fin de la nota curiosa.
¿Quién quiere a Beckham teniendo a Félix? Producto patrio forever

Bienvenidos a Gente con dinero

"Niños, mensaje importante de vuestro tío Bill. No compréis drogas. Haceos estrellas del Pop, os las darán gratis” Love Actually no sólo nos ha dado una hora y media para que llore como un niño pequeño sino pequeñas perlas en forma de frases. 

Nuria camina melancólica cerca del puerto pensando 
"Si cuando me dijeron de entrar en el primer Operación Triunfo tendría que haberles hecho caso"
Alberto se va con las chavalas a dar una vuelta que aún hace buen tiempo pero... 
¿Por qué va con pantalones largos? Quillo, ¡Qué hace mucho calor!

Ernie se ha hecho rico porque le ha tocado un boleto de la ONCE que se ha encontrado por el suelo... bueno, la realidad es que se lo robó a la pobre abuelita que iba a cobrarlo al banco. Qué malajes los Detergente Líquido...

¿Detergente Líquido o La Oreja de Van Gogh? 

"Cuando entré en el grupo no me dijeron que iba a tener que salir de esta guisa. 
Os odio aunque sonría mucho"

"Creo que este bollo tenía sorpresa y me acabo de dejar una muela,
 pero sigo saliendo guapo, ¿Eh?"

"Daniel Cuenca me dejó sin comer cinco días para interpretar esta escena. Ni Kubrick"

Ernie jugando con un bollo como si fuera una piñata

(No pongáis esa cara que La Oreja de Van Gogh mola y le gusta los dramas como a vosotros)

Y el karma habló. No. ¡HABLÓ LOS BOLLOS QUE LLEVÁIS COMIENDÓOS TODO EL VÍDEO QUE OS TENDRÍA QUE HABER PATROCINADO DUNKIN DONUTS!

La dura realidad es que las crisis son cíclicas. 
Alberto se ha dado cuenta que es su cumpleaños

Quiero que alguien me quiera como Nuría mira el donuts de chocolate.
Quiero a Félix, porque sí, porque es un sex symbol indie

Y vuelta a la vida, a la compra, a trabajar de tendero o lo que se tercíe

Alberto, que has pasado de la crisis al drama por el drama...
¿Le arrollará algún coche?
¿Lleva una camiseta de Holögrama para hacer publicidad encubierta porque han sacado nuevo disco?

Además hace un guiño final con un fotograma del videoclip, Vuelta Ciclista a Burgos, a Que bailen los demás, la cara B de Detergente Líquido

En el transcurso entre la grabación del disco, los festivales de verano y demás quehaceres Antonio Baizán dejaba el grupo y el puesto de bajista quedaba con vacante. Fran Muñoz es el nuevo bajista con el que tocarán en próximos conciertos como el Monkey Week de Sevilla (14 de octubre) y el Reload Fest de Madrid (22 de octubre) y que hace su aparición en el clip persiguiendo al resto de miembros en la escena inicial y siendo de los que "destapan" la estafa de Félix en el puerto.

Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor va a ser un disco de esos que dices "Pues el segundo fue mejor que el primero" un salto en el cambio de voces, una producción más arreglada, más mimado aún... y espero una edición fanzine para ponerla con la de su primer disco, el revelador Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discos del Rollo, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.