18 de octubre de 2016

MKN Makenna / Urban pop sin prejuicios desde México


Así es, amigos, las apariencias engañan. Al menos la proyección que podría hacer yo a las fotos del grupo MKN Makenna. Sin haber escuchado nada podríamos pensar que son un grupo de reghetton de los que suenan en las radio fórmulas de todo el mundo. MEC! Error. MKN Makenna es una propuesta interesante que nos llega desde Ciudad de México.

Formado por Maia (Vocalista), Nina (Vocalista) y BrunOG (Productor / Vocalista) llevan tres años practicando ejercicio de urban y pop comenzando con covers de grupos como The xx o Nek, quedando claro que ellos entienden el pop como un concepto más amplio que el indie y el mainstream. Este 2016 se han lanzado a publicar singles con material propio y, como dicen en la mayor parte de artículos de revistas digitales, "no te vas a creer cual es el resultado"


Me lo descubrieron por Monstruo, y os aseguro que el resultado de pop, urban, y cuasi ambient que se mete entre la piel como la humedad. Una voz que a veces es susurrante y otras más cantadas al aire. Un sonido que envuelve y que deja un regusto de nostalgia y tristeza ideales para el otoño que vivimos actualmente en España.




Pero la canción inédita con la que debutaron este año se llama Mi gran amor incluido en el single Travesía (Autoeditado, 2016) junto al tema Skit. Sin duda sigue siendo sorprendente la manera de cantar, de contar y de transmitir. También se editaría Lucy, la susodicha Monstruo y, finalmente, este mes ha llegado Octubre, bueno técnicamente ha llegado a finales de septiembre, que quizás es su tema más optimista y donde hay un electropop un poco más luminoso jugueteando con un verano que ya pasó pero que se puede vivir en octubre.



MKN Makenna es una nueva sorpresa musical de este año y aseguro que en lo que va de 2016 tenemos unas cuantas alrededor del mundo. Dadle una escucha a sus cinco temas si queréis escuchar algo diferente y con su propio sello de calidad.

-o-


Podéis seguir a MKN Makenna en Facebook, Twitter, Youtube y Soundcloud

Gracias a Iván Logra por hacerme llegar su descubrimiento

1 comentario:

  1. Hola, yo los descubrí escuchando la lista "Impulso Creativo" en Spotify. Me encantaron!
    Lo que sí me gustaría ver un rediseño de su imagen, comenzando por el nombre y quitando al chico del medio...
    Arriba, chicas!!!
    Saludos desde Uruguay :)

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...