23 de enero de 2017

News! Llega Chicas & Maricas #4, tu fanzine pop


¡Oigan que ya está a la venta el nuevo número del fanzine Chicas & Maricas!* Estos chicos hicieron que el pasado jueves lo pasáramos en grande disfrutandode una nueva sesión de Cine para Chicas & Maricas con programa doble: La Siesta del Ángel y Miss Tacuarembó.




Comenzamos con el cortometraje La Siesta del Ángel (Jimina Sabadú, 2016) protagonizado por Cova de Alfonso, Emma Caballero y Córdova Gómez, una especie de comedia macabra donde Wallapop y la cercanía de un tanatorio a un bar producen una trama que finalmente se convierte en una libre interpretación de un trágico acontecimiento histórico español. Estuvo presente todo el equipo de la película presentándolo y muestro mi adoración, una vez más, en Cova de Alfonso que tiene que hacer frente a ser esa peculiar barman un poco acelerada.

El equipo de La Siesta del Ángel y Julián Almazán
Tras ello se decidió que era momento de jugar con el público y los presentadores, Julián Almazán y Jimina Sabadú, se volvieron un poco Isabel Gemio en Sorpresa, Sorpresa recorriendo los pasillos del cine y haciendo una serie de preguntas a algunos de los incautos allí presentes. Sólo algunos seleccionados acabaron en el escenario compitiendo por conseguir regalos jugando a beso o atrevimiento, incluyendo una promo del proyecto musical de borque.


Una de las películas de mi vida, sin lugar a dudas.



El plato principal de la noche era Miss Tacuarembó, una película de culto que ha ido ganando adeptos desde su estreno en 2010. Primero una buena parte la vimos de forma "pirata" por la red pero igualmente estuvimos encantados de poder verla en la pantalla grande cuando fue estrenada en los Cines Luchana, ahora muchos años después hemos vuelto a disfrutarla, cantarla y casi por poco bailarla demostrando que da igual los años que pase que sigue teniendo esa frescura que disfrutamos en su día.

*También ese momento fue el de presentar el Fanzine nº 4 de Chicas y Maricas donde vamos a disfrutar de un montón de artículos sobre la cultura pop. A destacar:


- Xanadú: Una de esas películas que son horribles pero tienen mucho encanto. Lo que pudo haber sido pero no que cantaba Teenage. Olivia Newton John y la ELO parecían una buena combinación pero ¿Qué es lo que acabó sucediendo?


- Stock Milker Waterman: Un grupo de productores que se encargó de algunos de los hits más importantes de los 80 y 90 a grupos como Kylie Minogue, Jason Donovan, Rick Astley o Sabrina... una forma de descubrir más canciones importantes y los fracasos, que también hubo.


- Los Caballeros del Zodiaco: Fue una de las múltiples series de dibujos animados que nos hicieron disfrutar cuando éramos "aquellos lindos bajitos" que decía Xuxa. Armaduras, ataques y las casas del zodiaco. Qué mal lo pasábamos, ¿no?


- Chulazos: Entre la selección de fotografías que vienen en este nuevo fanzine nos encontramos con Joe Manganiello, una excusa la mar de buena para poder acompañar a esta entrada de una foto suya. Disfrutadlo y saboreadlo.

Podéis comprar el nº 4 de Chicas y Maricas en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.