9 de enero de 2017

Los 5 singles necesarios de Operación Triunfo II


El año pasado vivimos la emoción de OT: El Reencuentro, los concursantes de la primera edición del concurso se unieron para revivir aquellos grandes momentos que aunaron a toda España frente a la televisión y hasta nos hicieron pensar que, después de mil años, podíamos ganar Eurovisión gracias a aquel pegadizo Europe's living a celebration de Rosa López.

La segunda edición del concurso no tardó en llegar y allí decidieron hacer un "segundo juego" cada vez que un concursante era expulsado. Se editaba un single con una canción inédita por cada concursante y si llegaban a vender más de 50.000 copias (Sí, de singles físicos de esos que ya no abundan) se les editaba disco. Una forma de testar el interés del público por los participantes.

Aquí va los 5 singles necesarios de Operación Triunfo II





Mai Meneses en modo princesa de Disney

- Vuelve de Mai Meneses: Fue la primera expulsada del concurso y, a priori, podría haber sido lo peor pero ella ya apuntaba maneras dentro de la Academia. Con su guitarra a cuesta nos dejó ya pinceladas del que sería su primer éxito con Nena Daconte, Idiota. El single Vuelve era un tema pop pegadizo que no llegó a alcanzar la cifra de los 50.000 singles vendidos pero ni falta le hizo. Conocería en la gira de OT de su edición a Kim Fanlo formarían Nena Daconte y sus dos primeros discos fueron un completo éxito.



-o-

Nika entre la música y la moda.

- Trampa de cristal de Nika: Fue una de las concursantes con mayor personalidad de esta edición. Esa mezcla de talento, seguridad en si misma y una voz muy personal. También tuvo uno de los incidentes más sonados de la edición y la acabamos viendo con collarín en un momento drama. Trampa de cristal es una de mis canciones favoritas de los singles y tuvo un vídeo que fue rodado en el Laberinto d' Horta de Barcelona. La canción llegó a las 50.000 copías y así editó su primer disco: ¿Quién dijo que era el fin?. Actualmente Nika lidera la banda Münik que presentará nuevo trabajo en este 2017.



-o-

Tessa, artífice de dos grandes momentos pop del 2003

- Tú volverás de Tessa: Lo llamaremos que es un hit de la época y que ya nos avisó que Tessa podía crear más de uno. Sólo hay que tener en cuenta que ella fue uno de los miembros del grupo Lunae que sacaron el exitazo de Hipnotizadas en 2003. Sólo por estas dos canciones su carrera musical ya nos mereció la pena, posteriormente la pudimos ver sobre los escenarios en diversos musicales.



-o-

Los músculos que emocionaron a Spielberg

- Mi alma de Miguel Ángel Silva: Un poco de latineo de la mano del concursante más cachas de la edición. Tampoco llegaría a conseguir el número suficiente de ventas para sacar disco pero Miguel Ángel acabaría supliendo a Alex Casademunt en el grupo musical Fórmula Abierta con los que sacaría el tema veraniego de Hello my friends.



-o-

Vega, no confundir con la del Street Fighter (Chiste de 2002)

- Quiero ser tú de Vega: Ya hace mucho tiempo que Vega dejo de ser "Vega la de OT" ya que su carrera musical se ha consolidado con trabajos discográficos como Metamorfosis, La Cuenta Atrás o Wolverine. El single Quiero ser como tú fue todo un éxito con más de 200.000 copias vendidas llegando así a grabar el que sería su primer disco, India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.