11 de enero de 2017

Estreno Clip: 'Las Aguas del Mal' de Ruido Paraíso


Ruido Paraíso es el proyecto personal, e intransferible, de electropop de Aníbal Gómez. En 2015 editaba su disco debut, Polifonía, que para este blog es el mejor disco de 2016, así como entrando también en la lista de mejores clips (Más de mil años) y mejores canciones con Las Aguas del Mal. Justamente ahora ésta es la canción que presenta videoclip y que Confesiones tirado en la pista de baile se encarga de estrenar.




Aníbal Gómez ha explicado sobre la canción "La escribí hace unos años en una época turbia y ha sufrido muchas mutaciones antes de conformar su sonido final en el disco. Cuando la grabé en el estudio era un tema rock más acelerado y al final, como no me convencía, le bajé los bpm y al igual que hice con “Agujero De Luz”, la llevé a un terreno más techno y de baile oscuro. La producción del tema quizás sea la más Depeche del disco, al fin y al cabo son mi grupo fetiche, algo estaría haciendo mal si no dejase ver su influencia en mi música. Es un tema bastante tenebroso: hay casas tapiadas, malos presagios, naufragios, aguas insidiosas, animales disecados, incendios y diarios perdidos. Todo subidón.

Las aguas del mal, ese lugar peligroso que te reclama, al que vas atraído por los cantos seductores de las sirenas, al que llegas casi sin darte cuenta de manera impulsiva guiado por la pasión y del que ya es muy difícil salir porque la orilla queda lejos…"


Juguemos a reconocer en que lugar se encuentra Aníbal.

Sobre el videoclip ha comentado: "En este vídeo quise alejarme de cualquier historia con principio y fin. Le pedí a Ana Nieves (La Manchega) que jugase con figuras geométricas, colores y paisajes más abstractos. Todo ello mezclado con algunas imágenes mías en paisajes misteriosos, siempre quedando yo en un segundo plano"


En ocasiones veo seres extraños en los videoclips...

La directora del vídeo, Ana Nieves "La Manchega" es una artista visual residente en Berlín habiendo participado como Video Jockey para fiestas, conciertos y eventos culturales por toda Europa llegando a tener en 2016 una residencia como artista en “SUNDANCE Theatre Lab” - Marruecos. Actualmente está trabajando en una performance multimedía que será presentada durante el mes de Febrero en el festival CTM en Berlín.

Ana ha dicho sobre el clip: "Las Aguas del Mal es un videoclip inspirado en la estética VHS y glitch donde reinan las interferencias y la simetría. A lo largo del vídeo se van creando varias dimensiones donde las formas geométricas y orgánicas se diluyen entre sí. Los colores son una mezcla retro-futurista y “casi fluorescentes” que transportan al espectador al mundo de ayer-mañana"


Ruido Paraíso, la mejor combinación entre la música optimista entremezclada con todo tipo de sentimientos
Puedes seguir a Ruido Paraíso en su FacebookTwitterInstagram y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.