21 de abril de 2018

> 5 curiosidades alrededor del 'Chicos' de Miriam Díaz-Aroca


Hace unos días publicaba una versión del Chicos de Miriam Díaz-Aroca que el grupo Inconsciencia Artificial se había encargado de llevar a su electropop contagioso y pegajoso. Así que aprovechando lo del Record Store Day y para recordaros que lo podéis descargar gratis desde el Bandcamp de Confesiones tirado en la pista de baile, os dejo con 5 curiosidades alrededor del Chicos de Miriam Díaz Aroca.

1. El disco de Chicos (CBS, 1990), bajo el nombre de Miriam a secas, se grabó en pleno apogeo de Miriam Díaz-Aroca entre el público infantil-juvenil cuando se encontraba en emisión el Cajón Desastre. Muchos de vosotros no habíais ni nacido. Era un contenedor de series pero iba más allá con pruebas, sketchs y demás.



2. El productor del disco es Pablo Pinilla: Fue la voz del grupo Diseño, grupo que llegó al nº 1 de aquellos 40 Principales con la canción 'Juegos de amor'. Posteriormente se convirtió en un cazatalentos y productor. Ha trabajado con grupos como Modestia Aparte, David de María, Alejandro Parreño, Chenoa, Tess...



3. Chicos tiene varias colaboraciones. Desde una jovencísima Elsa Pinilla -hija del productor y después en el grupo Tess- rapeando al final de Chicos; a Agustín Bravo ¡AGUSTÍN BRAVO! también rapeando en Te quiero y no te quiero; mientras que Javier Portugués de Modestia Aparte cantaba con ella en La Chica y el Vagabundo.



4. Se lanzaron dos singles, Chicos y Un, Dos, Tres aunque no tengo constancia que se hicieran videoclip para ninguno de los dos. Eso sí, los presentó por varios programas de televisión con ese entusiasmo que demostraba.



5. Llegó a actuar en el Un, Dos, Tres con una de sus canciones, Locos en la Carretera. Miriam y Jordi Estadella se encargaron de presentar -fue la única época que hubo dos presentadores- el Un, Dos, Tres entre 1991 y 1993. En la subasta final de uno de sus programas, el dedicado al rock, actuó con esta canción.




Así que ya sabéis, si tenéis ese punto de nostalgia y os apetece escuchar un sonido actualizado de Chicos. Aquí tenéis la versión de Inconsciencia Artificial para el 9º aniversario de Confesiones tirado en la pista de baile



-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.