27 de abril de 2018

> Canciones para Grímsey < Algora proyecta sentimientos en Islandia


A veces hay una convergencia de talentos. Es el caso de Canciones para Grímsey (El Genio Equivocado, 2018) de Algora que pone banda sonora a la película Grímsey de Richard García y el escritor Raúl Portero. Ambos la han escrito, la han dirigido y la protagonizan. Este es el momento en el que varios talentos de la escritura, la actuación y la música convergen en un lugar tan mágico como es Islandia, un protagonista más de esta historia de amor. Amor por la vida.





Este disco digital incluye tres canciones. Dos de ellas son compuestas específicamente para la película Grímsey, que tiene esa mezcla ambiental con un toque pop como si hiciera una referencia al sonido del mar, de ese agua que rodea la isla de Grímsey. Draumur es una canción mucho más ambiental, atmosférica, casi podemos decir que transmite la necesidad de salir, salir de estar encerrado. La tercer canción es un clásico del repertorio de Algora, Sorda DJ que es adaptada para la película en lo que se ha llamado Versión Grímsey y llevarla a su terreno.


Grímsey es la primera película española de ficción rodada en Islandia donde nos encontramos con Bruno que ha dejado una relación y decidí irse a Islandia. Allí conoce a Arnau, un guía local de Después de romper con Norberto y de que se fuera a Islandia, Bruno lo quiere encontrar. Arnau es un guía local en Reykjavik, al que se unirá en un viaje que pasará del duelo hasta la llegada a la remota isla de Grimsey. Bruno tendrá que aprender lo que realmente significa el amor para poder continuar con su vida.

Grímsey llegará a los cines, de forma comercial, próximamente. Ahora se encuentra en una ruta por festivales de todo el mundo: 16th Pune International Film Festival (Global Selection) - Pune, India; 8th Yahwant International Film Festival (Global Selection) - Mumbai, India; 15 th Zinegoak -Bilbao International Gay & Lesbian Film Festival (Nuevas Narrativas) - Bilbao, Spain; 33th Festival internacional de cine en Guadalajara (Premio Maguey, out of competition) - Guadalajara, México; 33th Lovers Film Festival – Torino International LGTB Film Festival (Irregular Lovers - Concorso Internazionale Iconoclasta).


El próximo pasó será su pase dentro del 8th D’A Film Festival - Festival Internacional de cinema d’autor de Barcelona. Barcelona, Spain. Este lunes 30 a las 22:30h. en el CCCB de Barcelona que contará con un concierto acústico muy especial de Algora antes de la proyección de la película.

Dibujo de portada de Canciones para Grímsey: Andrés Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.