26 de abril de 2018

> Cencellada < Wisdom Tooth, folk con brillo de esperanza en un mundo gris


Bajo el misterioso nombre de Wisdom Tooth nos vamos a encontrar a un grupo que entona sus pasos hacia la música folk pero con un sonido bastante más crudo, más desgarrador. La formación esta compuesta por María García y Jacob González y hace un mes editaron su segundo trabajo, el EP Cencellada (Autoeditado, 2018).




Como si esto fuera el Un, Dos, Tres, María y Jacob son de León y Ponferrada pero están afincados en la ciudad de Valladolid. Esta es su segundo referencia tras la maqueta que lanzaron en 2014 que fue reconocida por la nº 2 de las mejores Demos en  Mondo Sonoro (Edición Galicia/Castilla y León).

Cencellada se abre con Still Going Northwest donde parece que la tristeza comienza haciendo mella en la canción pero a partir de la mitad se produce una transición de esperanza. De haber algo más allá que esa tristeza. Mientras que Aleta navega más en un paisaje ambiental, un camino, un recorrido, un observar el mar. Observar el mar desde dentro, metido en su interior, respirando como de forma mágica. El tercero de los temas, Cencelleda, que casi nos lleva al costumbrismo, como el de un domingo por la tarde.

Cencellada se ha grabado entre Valladolid y Ponferrada siendo masterizado en los Kaiju Studios de Vigo por Eva M (Linda Guilala). La portada ha sido realizada por Javier Ordás.


Como todos tenemos un pasado, Wisdom Tooth también lo tiene. Ambos formaron parte del grupo de folk instrumental Nodding By The Fire que lanzaron tres discos durante su carrera y Jacob ha formado parte de bandas como Pickpockets, Jato o Flamarions.

Cencellada  es folk dentro de la oscuridad pero con un brillo de esperanza. El mundo es gris pero podemos darle matices para hacerlo más llevadero incluso en la propia tristeza. Tenéis este trabajo disponible en descarga gratuita desde Bandcamp. También han hecho una edición física en CD que podéis conseguir contactando con el grupo desde su página de Facebook.


Gracias a Linda Guilala por recomendármelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.