15 de abril de 2018

> Cesc Sansalvadó < Pop folk en catalán lleno de emoción


Cesc Sansalvadó ha sido una de las sorpresas del primer programa de Factor X que se emitió este viernes en Telecinco. Entre el Cómeme el donuts, la loca del Ukelele o Noah, que también destacaron, Cesc llegó con su guitarra, y un montón de aparatejos, para interpretar Búfalo. Me encantan los artistas que cantan en catalán porque tienen una musicalidad muy diferente así como la forma de expresar sentimientos. Lo podéis ver pinchando en este enlace.



Detrás de la canción hay una historia sobre un amigo y compañero de equipo de fútbol que sufrió un cáncer. No pudo superarlo pero esta canción, dedicada a él para darle ánimos, llegó a escucharla el día antes de morir. La canción conmovió al jurado el cual le ha dado el paso a la siguiente fase, entre lágrimas y muchos mensajes positivos. Incluido uno de Risto Mejide -que se ha ablando con el paso de los años- que dejó una frase importante y el motivo porque escuchar una canción catalán en el Prime Time nacional es importante: “Pase lo que pase esta noche te agradezco de corazón que hayas traído un tema en catalán porque ahora más que nunca creo que se tienen que tender puentes entre todos”

Hubo algunos comentarios sobre porque Telecinco no ponía subtítulos para entender lo que decía pero es que no se hace cuando son en inglés u otros idiomas. De todos modos Cesc tomó noto y ha subido a sus redes la letra traducida al española tratando de ajustarlo lo más posible.


Si os ha gustado Búfalo, tiene tres canciones más colgadas en su canal de YouTube. Dos de ellas son versiones y otra es una canción original llamado Ona. Para seguir descubriéndole un poco más. Además que sigue en Factor X por lo que tendremos que ver como es su evolución dentro del concurso.



-o-

Puedes seguir a Cesc Sansalvadó en Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.