7 de abril de 2018

> Ciccio gana la primera edición de Yu en la Ola




"Vivo en llamas de hielo 
 que cuanto más se enfrían, más me quemo"


Ciccio, pronunciado como Chicho, es el ejemplo que la innovación en un estilo es la clave del éxito. Nacido en Argentina, aunque viviendo desde hace muchos años en Madrid, ha sido el ganador de la primera edición del concurso Yu en la Ola que organizó el programa Vodafone Yu de Los 40. En él se presentaron más de 800 artistas de música urbana de los cuales sólo quedaron tres finalistas, uno de ellos Ciccio. Presentaba la canción Piensa Primero con un videoclip bastante pro dirigido por Clara Asouik.

Ciccio en las afueras de los estudios de Los 40 en Madrid

El trap es un estilo que no encaja conmigo. Pero confío en los gustos de Jgts, mi descubridor real de los suecos BWO aunque la noche me confundía y nunca me acordaba. Había puesto el vídeo en plan "Soy fan". Decidí escucharlo. Y sí, había trap, había urban, pero había también un toque electropop que no había visto en ningún artista de este estilo. Es más, los otros dos finalistas de este concurso son más "tradicionales" dentro del estilo. La diferencia y personalidad. Me encantó. Eso ha hecho que tanto en las votaciones del equipo del programa y las del público haya sido el favorito.



¿El premio? Además de la promoción del propio programa, su vídeo lleva más de 13.000 reproducciones en YouTube, se irá a Valencia a grabar un single bajo la producción de Beauty Brain. Así sería la tercera canción que publicaría tras Brick by Brick y Piensa Primero.


Puedes seguir a Ciccio en Instagram


Fotografías de apertura y cierre: Clara Asouik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.