11 de abril de 2018

> Día 5 de mi Top 10 de álbums < Aphrodite Les Folies: Live in London, la gira de Kylie que me dejó con la boca abierta

 

Hago un Step Back in Time con Kylie Minogue para seguir con la lista de Top álbums rescatando uno de los discos en directo de nuestra amiga australiana. Así me quedo con el que recogía el concierto más impresionante que he visto en directo, Les Folies: Live from Aphrodite/Les Folies (2011)




Datos técnicos: El disco se publicó en 2011 por Parlophone Records, su discográfica hasta ese momento, y se editó en varias versiones diferentes. En formato caja DVD + CDs y viceversa, caja CDs + DVD (Más bonita es esta segunda, os cuento. Un clásico de disco rebajado en el Fnac durante una larga temporada) y en Blue Ray (que incluye también la versión en 3D del concierto).


¿Qué tiene de especial?: Recoge el concierto de Londres. En realidad, está realizado durante dos de las cinco noches que llenó el O2 Arena de la capital inglesa. Especial es que ha sido la mejor gira que he visto en mi vida. Les Folies fue algo impresionante, con su estructura, la temática, las pantallas -vale que la central se estropeó en Barcelona al poco de comenzar el concierto-, la selección de canciones y ese final.



¿Qué datos interesantes hay de este disco?: Además del lanzamiento en DVD (y Blue Ray) el concierto fue grabado en 3D. Se realizaron pases por cines de todo el mundo para ver a Kylie, sus bailarines y todo el escenario más cerca que nunca.

¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Kylie Minogue parece estar en plena forma. Su último disco, Golden, es el más exitoso en ventas la primera semana desde Fever (2001). Hizo una mini gira previa al lanzamiento por clubs europeos (incluyendo la sala Bikini de Barcelona) y ya tiene prevista la gira como tal para otoño. De momento sólo en Reino Unido e Irlanda ¿Irá con un escenario que recree un saloon del oeste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.