24 de abril de 2018

> Fear of Tigers < New EP! New Remix! All New!


Ya sabéis que cuando Fear of Tigers saca nuevo material yo tengo esa emoción como cuando llegan los Reyes Magos el 6 de enero. Así que en estos días estamos de alegría por un doble motivo: Por un lado porque tenemos un nuevo remix que ha realizado para la canción Honey de Jessie Frye. Por otro lado, que hay un nuevo EP publicado bajo el nombre de Echo Drop (Autoeditado, 2018)


Comenzamos con el remix de Jessie Frye que ha cogido la canción para llevársela a un terreno ochentero con un punto de dream pop hasta toques de Daft Punk. La canción original comienza más como una balada pop de Melodifestivalen aunque acaba animándose más y dando intensidad. Pero Fear of Tigers la transforma para darle su toque mágico, reconocible, pero sin eliminarle la esencia.




Pero no es lo único que hemos podido escuchar esta semana nuevo del productor inglés. Parece que hay una nueva forma de mecenazgo para artistas. La plataforma se llama Patreon y pagando 3 libras al mes tienes acceso a contenido de grupos musicales. Allí es donde ha publicado su nuevo EP para descargar: Echo Drop. Nuevas canciones para transportarnos a ese mundo de fantasía en el que vive, de forma musical. Se puede escuchar también en su Soundcloud.

Aunque sigue reconociéndose su sonido, en estas nuevas canciones parece que ha decidido juguetear con más sonidos sin perder la personalidad. Echo Drop, abre la veda. Un tempo más relajado para lo que estamos habituados pero en Layers vuelve a acelerarse, con un sinte pegadizo que recorre toda la melodía de la canción. Para el tercer corte ha decidido llamar al título en español, así Lluvia transmite esa paz bajo la lluvia y la felicidad de correr bajo ella. Sin importar nada. Simplemente disfrutar de esa sensación. Mientras que Change will come hace ver que existe esperanza pero que esa esperanza hay que comenzar a trabajarla desde el día de hoy.

A esto hay que añadir que Fear of Tigers lanzaba este año una colección de 25 remixes que ha realizado a lo largo de la historia en Remixology (Autoeditado, 2018). Parece que 2018 va a ser un año lleno de aventuras y de música para Fear of Tigers, y yo que me alegro.


Puedes seguir a Fear of Tigers en Facebook, Twitter, Bandcamp, Soundcloud y Patreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...