16 de abril de 2018

> Feels < Rush Week, de la pista del baile al R&B sin despeinarse


Hace unas semanas descubríamos una sensual canción llamada Feelings del grupo Rush Week, con videoclip dirigido por Juanma Carrillo, y hace unos días se lanzaba el disco debut del grupo de Philadelphia. Son Elefant Records, en España, los que se encargan de lanzar de publicar LP Feels (Elefant Records, 2018) en lo que parece una apuesta en la incorporación de sonidos diferentes a la discográfica que llevan Luis y Montse desde hace más de 25 años... que se dice pronto.


¿Cómo se les puede definir a Rush Week? Pues es bastante complejo porque las diez canciones que componen su disco son un abanico amplio. Cada canción suena de una forma diferente, queriendo que tengan su propia personalidad. Así puedes estar escuchando Feelings como si fuera parte de The XX pero Last Dance bien podría recordar a aquel famoso remix de Todd Terry del Everything but the girl, después das un salto a Stranger Danger que tiene un toque de canción clásica atemporal o Crush, que es muy Love at the first sight de Kylie.

Tienen una canción llamada Barcelona que bien podría acompañar un recorrido por los bares de la ciudad en una noche de complicidad "Get down turn around, you and I will never need to" con ese punto bailable. Y si antes hablaba del Love at the first sight, el final de esta canción juguetea al mismo estilo que al final de ésta pero diciendo "Go back go back". La canción fantasea con una imaginaria fiesta de celebración de Barcelona '92. Be Like Mike transporta a un viaje que me recuerda a algunas de las canciones de la chilena Fakuta, pop elegante y bailable.



También hay un poco de R&B en temas como Young o el cierre con Better Off. 10 canciones que son el trabajo del grupo formado por Rachel K. Haines y el productor James Benjamin Thomas. Rush Week vienen para dar un aire fresco a Elefant Records y también para demostrar que nunca sabe uno donde va a poder editar su disco... Cuidado porque Feels va ganando a cada escucha sin darte cuenta.

Feels se puede conseguir en formato digital, en CD y en LP vinilo con una edición limitada de 500 ejemplares. Lo tenéis en la tienda de Elefant Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.