21 de abril de 2018

> Popnography: Hit's don't lie < Luis DH tiene la respuesta al sentido de la música


Hace unos días llegaba a mi casa la super mega caja especial y muy limitada que ha editado Luis DH con motivo de sus diez años de trayectoría del disco Popnography: Hits Don't Lie (Songs 2008​-​2018) (Vodka Cat, 2018) (Vol. 1 y Vol. 2) que editaba también coincidiendo con el Record Store Day. Al llegar fue dispuesto a abrirla ¡Qué emoción! Empecé a desempaquetar y darme cuenta que eran dos cajas, una roja y otra azul mar cuando está limpio. Cajas que recuerdan a las que van en las hamburguesas del McDo (Que en el Burger son más de envolvértelas en papel). ¿Qué estará en su interior?

Vamos a empezar a aprender que consideramos un hit y que no, ¿Verdad?

En la caja roja de Nestle nos encontramos con el doble CD de Popnography en el que se incluyen las canciones que ha seleccionado Luis del Hierro junto con las que han pedido sus seguidores durante varias semanas en la web habilitada para ello. 40 canciones entre las que hay clásicos de este proyecto, 3 completamente nuevas, y unas cuantas rarezas o versiones sin publicar. 


Se diferencia entre el primer y el segundo CD, que en el segundo se centra en su etapa final de los últimos años. Así se puede observar toda la trayectoría desde el comienzo en 2008, aunque llevara haciendo maquetas desde 2005, viendo todos los cambios de sus canciones y de estilos dentro del pop más bailable. En esta caja roja se incluye un Mini CD, más cuqui, que incluye las canciones del single Popnography, que son inéditas y no están en la colección del doble CD. Rematando esta caja encontramos una mini hamburguesa a modo de USB con toda la discografía entera en WAV y MP3. Más detalles no podría tener esta colección.


 

Saltamos a la caja azul mar limpio. Abrirla significa hacer un recorrido al pasado con 9 discos, los 9 discos de la trayectoría de Luis DH que vienen presentados, en vez de en cajas de plástico, lo hacen en pequeñas bolsas con el logo de Popnography pero con sus libretos originales y formatos de CD tal y como se plantearon en las ediciones originales.



Así de forma global es bastante sorprendente como Luis DH con la cantidad de canciones variadas no haya cogido un hueco en España. El disco lleva de subtítulo Hits don't lie. Esto nos hace debatir, ¿Qué es un hit? "Ninguna de estas canciones fueron un éxito comercial pero siento que todas ellas son éxitos igualmente porque pude crearlas en total libertad y conseguí todo lo que quería y más. Y me gustan, y a otras personas -en todo el mundo- les gustan también. Y al final, todo eso es lo que importa".

En definitiva un hit es cuando alguien hace algo que le gusta, está contento con su resultado y llega a alguien más. Por qué, ¿Cuántos millones de escuchas hace falta para que algo lo pete? ¿Por qué al final parece que todo se realiza en la búsqueda de lo que guste a los demás en vez de a uno mismo? ¿Estarías contento con lo que has hecho si mañana la palmeras? Nunca vamos a poder controlar que es lo que hagan los demás pero si lo que haces tú. Así que pasátelo bien. En otra entrada haré un Top 10 de canciones de estas 40 seleccionadas donde hay de todo, incluso temas en español lo cual es bastante sorprendente en su carrera. Pasen, escuchen y descubran como alguien ha estado disfrutando de la música diez años y, algunos de nosotros, ni nos hemos enterado.





Popnography: Hits Don't Lie, (Songs 2008-2018) se encuentra a la venta en edición digital, en formato 2CD con las 40 canciones + Mini CD del single con temas inéditos, y sólo queda una Pop Box (como la que he comentado) con todos los contenidos que habéis visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.