5 de julio de 2018

> Nosotrxs Somos < Algora pone BSO a una serie necesaria


Nosotrxs Somos es una de las apuestas para este verano de la plataforma Playz, dependiente de RTVE, donde se ofrecen todo tipo de contenidos. Allí conocimos la serie Colegas, un homenaje a las series de finales de los noventa comienzo de la década del 2000, y este verano llega Nosotrxs Somos. Es la primera serie documental sobre la lucha del colectivo LGTBI en España. La canción del programa ha sido realizada por Algora.




La serie tiene siete capítulos -cada capítulo con un color y un final de arcoíris- donde dos generaciones conversan para documentar los 40 años de la historia LGTBI en España. Ha sido dirigido por César Vallejo y entre sus guionistas se encuentra Paco Tomás. Algunos de los participantes son Armand de Fluvià, Jordi Petit, José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Ambrossi, Javier Calvo o Tigrillo entre otros.


A Algora le hemos visto actuando en varios Orgullos en diversas ciudades, también en diversos eventos al respecto y es una persona implicada en la causa. En el terreno musical, con varios discos de estudio en su obra, tiene una de mis canciones favoritas de pop como es La Era Punk, de su disco Verbena (El Genio Equivocado, 2013). 




El año pasado presentaba Folclore del Rascacielos (El Genio Equivocado, 2017) del que se han editado varios singles con grandes vídeos, el último Dioses y Hombres de Horacio Alcalá. Mientras trabaja con Raúl Querido en su próximo disco todavía sin fecha de edición.



El primer capítulo de Nosotrxs Somos ya se encuentra disponible para su visionado. Amarillo es el color asignado con el subtítulo de Peligrosos y enfermos. El hilo conductor es una conversación entre Antoni Ruiz, expreso social, y Alejandro PE, joven youtuber que gracias a las redes sociales descubrió cómo hacer realidad su deseo de cambiar de sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.