3 de julio de 2018

> Parálisis < La búsqueda de la conquista de Monterrosa por medio del pop


Monterrosa dicen que Pedro Almodóvar les definió muy bien  en una frase que dice Paquita en La mala educación: “dos polvos, dos rayas, dos amigas, dos cabalgan juntas, dos por la carretera”. Con esta carta de presentación llegan a nuestras vidas musicales dos personas que no son nuevas en todo esto. Él es Esnórquel DJ, Enrique F. Aparicio para los amigos; Ella es Rocío Saiz, una de las miembros de Las Chillers [formación donde también está otra debutante electropop maravillosa que es Belenciana]. Monterrosa debutan con el single Parálisis (Las Amigas Producciones / Gran Sol, 2018) que hace una especie de cóctel molotov de elementos para que cantemos y bailemos.

Su definición no tiene desperdicio. Dicen que la canción pop es el "Eje de creación artística más importante de la sociedad del capitalismo industrial avanzado". Tienen razón, al menos el que más puede calar sin que se de cuenta una parte de la sociedad. Directamente. Parálisis utiliza los elementos que quieren reivindicar: la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y apropiarse de lo que parece que hubo una época que había que ocultarlo.



Para presentarlo en YouTube han decidido hacer un lyric video utilizando imágenes de la película Orgy of the dead de Ed Wood para crear todo un ambiente misterioso... Les podremos ver en directo este Orgullo en el escenario de la Puerta del Sol el sábado 7 de julio dentro del Be Fresh Festival Madrid Pride incluido en las programaciones del Orgullo de este año. Por la noche estarán en formato DJ Set en el Ochoymedio Club.

Les seguimos la pista. De baile, claro.




Parálisis está escrita por Rocío Saiz y Espe Palacio
Grabada y mezclada en Fluxus Estudio (Madrid) por Pau Paredes
Dirección de arteRodrigo Luxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.