3 de julio de 2018

> Radio Fórmula Telúrica < El 'Our last summer' de los recopilatorios de La Voz Telúrica


Tras Maquineo Telúrico (Autoeditado, 2015), Ligereza Telúrica (Autoeditado, 2016) y El Disco Telúrico del Verano (Autoeditado, 2017) llega este verano un nuevo recopilatorio de los amigos de la web musical La Voz Telúrica: Radio Fórmula Telúrica (Autoeditado, 2018) con el que celebran el 10º aniversario desde su nacimiento. Se dice pronto pero estar diez años escribiendo por amor al arte, descubriendo bandas y, como bien dicen, haciéndose fan de formaciones no es sencillo.


Quitad artistas de la radio fórmula... aquí vienen los alternativos a versionaros

Avisan que será el último disco estival aunque yo creo que podemos decir que "por el momento". Para ello han decidido hacer un giro de 180º cogiendo canciones de la radio fórmula -las hay desde los 80 hasta la actualidad- llevándolas cada uno a su terreno.

Así nos encontramos con algunas formaciones que me gustan mucho: Santi Capote, que tiene pendiente de estreno un EP de remixes y una nueva versión de su canción Gracias por venir, que sorprende con su cover de Silencio de David Bisbal que llega hasta un synth pop a lo Fear of Tigers. Que bailen los demás son expertos en transformar cualquier canción de otro grupo en un hit, aquí lo hacen con Andy y Lucas y su Hasta los huesos. Capitán Sunrise deciden pasar a la bossa nova el tema de Lo Malo de Aitana War que gana un punto en sensualidad y donde las voces de Santi y Noelia combinan a la perfección. Electronikboy deciden dar un punto electrónico a un clásico del pop como es Tenía tanto que darte de Nena Daconte para que lo bailemos. Mientras que Teenage ha decidido coger la ganadora eurovisiva de este año, Toy de Netta, y se la lleva a los ochenta. Luis DH, al que llamaremos camaleón, ha hecho una versionaza del Love Yourself de Justin Bieber que mejora la original metiendo un sonido disco.

"Luis DH ha hecho una versión mejor de mi canción, que se le va a hacer"

Entras las sorpresas está la adaptación al catalán que hacen los Sigarrito del Ciega Sordomuda de Shakira, la versión guitarrera del Shake it off de Taylor Swift de Roger Gascon o Cementerios con El Patio de Pablo López en una versión más pop a lo Arcade Fire. Y muchos más. Los podéis conseguir en descarga gratuita desde La Voz Telúrica.

No os cuento mucho más porque desde ese mismo enlace podéis leer la nota de presentación que he hecho al recopilatorio. Que menos por una web que sigue con el espíritu de compartir la música que le gusta y con la que disfruta ¡Feliz 10º aniversario La Voz Telúrica! ¡Por otros diez más por lo menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.