31 de agosto de 2009

Lo que nos dejó la revolución

Venga, que estamos que tiramos la casa por la ventana, aún no ha llegado septiembre y ya tenemos la noticia del lanzamiento del disco de Aqua, Ellos, o lo que es lo mismo Guille y Santi, ya han confirmado que desean lanzar su nuevo disco en el 2010 tanto en una entrevista como en el propio blog del cantante, y esta mañana al despertar (bastante tarde, por cierto), enciendes el ordenador y te ves en las redes sociales por un lado dando la noticia Despop y después el señor Kwak colgándome el que es el nuevo videoclip de... ¡¡La Casa Azul!!.


Si, veamos, se llama La Nueva Yma Sumca - Lo que nos dejó la revolución, ya se puede comprar a través de la web de Elefant o a partir del 21 de septiembre en las tiendas físicas que digo yo, nos vamos a encontrar con 14 cortes más 2 videoclips:

Entre los temas tenemos versiones conocidas por aquellos que hayamos estado en las dos últimas giras, por un lado tenemos "Señora" de Joan Manuel Serrat y I want you back de los Jackson 5 que tocó sobre todo en la gira anterior a La Revolución Sexual y Love is in the air que tocaba en la actual (por poner un pero, podía haber también hecho versión de estudio de Aire de Pedro Marín, que también la ha tocado en la última gira, alternando con la anterior, o Vull saber-hotot de tu que fue creada para TV3 por sus 25 años en antena). También versionea a Helen Love con "Surf up & down", versión acelerada y bailonga de "Jump up & down".


Aunque también se autoversionea de una manera bastante particular "La Revolución Sexual" la escucharemos de su boca en inglés, además colaborando con Yeongene en la versión en coreano (ambos ya editadas en la versión coreana de "La Revolución Sexual"), pero aquí nos sorprende cantandola y adaptándola al alemán bajo el nombre de "Die Sexuelle Revolution" junto a Francoise el cantante de Stereo Total. Más adaptaciones con la versión japonesa de "La Nueva Yma Sumac" junto a el grupo llena pistas japonés de The Aprils o la versión en inglés de "Chicos Malos" ("Bad Guys") junto a Duglas T. Stewart en las voces.

Como remate tenemos cuatro temas en directo extraidos de la actuación que dió Guille Milkyway el pasado mes de septiembre del 2008 en el Forum de Barcelona, dentro de la larga gira que ha hecho para presentar su anterior disco y que ha sido todo un éxito, quizás en parte impulsado por su presentación eurovisiva, que aunque no ganará el poder representarnos, le dió un nuevo tirón hacía gente que quizás no se había aproximado a su música.


En el tema visual, la portada, diseño de interior así como el nuevo videoclip, "La Nueva Yma Sumac", ha sido diseñado por Duprez (el mismo que se encargó del diseño de la reedición de El sonido efervescente de...), y dirigido por Cocoe, como suele ser habitual en la compañia hacen en la nota de prensa un desvarío de palabras sobre la grandiosidad del videoclip, pero hay que reconocer que La Casa Azul no defrauda, impecable video, bonito, luminoso y animado. Viene en dos versiones, en japonés y en español.

Como curiosidad decir que en principio este disco estaba planteado como un EP con salida prevista para el año pasado, pero por lo que parece el proyecto fue evolucionando hasta lo que tendremos pronto entre manos, esperemos que sea un caramelo antes de que llegue el nuevo disco de La Casa Azul, así como el nuevo album de su proyecto en inglés, Milkyway.

Pop de buen rollo antes del horrible mes de septiembre.

5 comentarios:

  1. yo habría cambiado con mucho gusto Love Is In The Aire por Aire!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuh! Cuantas cosas guays nos traes...

    Mi horrible mes de septiembre promete ser maravilloso...

    ResponderEliminar
  3. Lo de dejarse en el tintero "Aire" de Pedro Marín ha sido un fallo gordo pero jo, es que el disco tiene tantas joyazas. Deseando estoy sobre todo de escuchar la versión inglesa de Chicos Malos y la versión de Helen Love.

    ResponderEliminar
  4. Um ah cuantas cosas que atrasado me siento chiquillo! Bueno bueno ya me he enterado por unos medios u otros de las noticias aquí mencionadas, que ayer me levanté bailando yma sumac (al igual que hoy me he levantado con un requetemix de celebration jeje). Total, al final en septiembre tengo que comprar… LCA, Aqua, Madonna, Mika, Muse, Nelly Furtado, Dorian.. así que tendré que subir pronto a Montera a sacarme unos dinero.. mm para Ellos y Delorean (cielos, también han sido un gran descubrimiento para mí, me encanta ese EP!) no podré ir pero.. has dicho Fangorda?? Mmm quizás tú y yo tenemos que hablar chato….

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto ese pedazo de video!! Que chulada, Dibujicos + la Casa Azul = Gente sonriente.

    Tu lo has dicho... algo bueno para esta epoca que huele a septiembre.

    Besitos!!

    ResponderEliminar