3 de agosto de 2009

Y sonrio a la vez que invento paisajes de agosto...

Si, porque unos días de piscinas en las madrugadas, de escuchar música de conciertos y creo que se puede hacer una selección de lo que ando escuchando en este verano, que es un poco de todo y para toda la familia que dirían en ese programa para hacer cositas en casa, quizás falten muchos temas que sean de este verano, pero como voy a "My Way" que diría el famoso cantante. Esto es lo que hay...


Last time (We are standard), con un cantante chulo moderno de gafa pasta que me caía mal, pero ya no, pues la verdad es que estamos preparados para seguirles en busca de más bailes, y es lo que probablemente hagamos, bailar, bailar y más bailar. Prepararos para que en las actuaciones os insulte directamente a los presentes...

Summerboy (Lady Gaga), que hitazo que me acaban de decir que es el enésimo single de aquí la amiga fea-moderna (porque es que es fea con ganas esta mujer, entiendo lo de las gafas de sol y todo esos rollos), aquí sigue muy bailable, muy de piscina y con una voz exageradamente parecida a Gwen Stefani, de los No Doubt de toda la vida.

Mamma Mia (A*Teens), diez años después de su publicación sigue habiendo miles de lugares donde se pone esta gran versión de los A*Teens, y siempre es un gusto poder bailarla, es lo que tiene que sea un clásico atemporal de los ABBA a ritmo de baile que siempre es más entretenido para las pistas de baile por donde me caigo (Después de nueve años Universal Music decidió subirlo a You Tube en buena calidad... más vale tarde que nunca, ¿no?)

Yes sir I can boogie (rap version), que grande esta versión, la original es bien buena pero es que el otro día escuchando ésta, me encantó, eso si el video no le hagais mucho caso porque parece uno de los de Telecinco de hace tropecientos años. Otra canción que se puede bailar hasta la saciedad y con coreografia.

Flash (La Prohibida), aunque su nuevo disco es una auténtica pasada (Sr. Kubrick que haría usted), para mi va a ser uno de los favoritos de este año quizás con los siguientes de los que voy a hablar, en algunos lugares lógicamente aún se ponen temas de su album debut, Flash sonó y resonó y lo seguirá haciendo.

Did you see me coming (PSB), porque me gusta la primera frase del estribillo, porque estos hombres parece que hacen un directo sencillo y en realidad es una obra más maestra que de aquellos que hacen algun espectáculo aún más grandioso. Aunque los Pet Shop Boys nos conquistan con muchos temas más atemporales como "Always on my mind" o "Go West".

Jump (Girls Aloud), que yo a estas chicas las tenía un poco desconocidas, hasta la aparición de un fan - no fatal - de ellas y las he ido conociendo más, me gusta su rollo bailable, y que un grupo aparecido de un concurso televisivo dure tanto tiempo con la misma formación y con éxito. Con esta canción las conocí, banda sonora de "Love Actually" como se nota en el video, claro.

Tú lo que tienes que hacer (Chico y Chica), temazo, que yo me he hecho fan tras ver la coreografia de un par de DJs que me hizo mucha gracia, el tema es divertido, bailable, y da mucho juego, ¿Quien da más?. También descubrí un poco la novela que llevan de capítulos pares, de las que algunos se saben todos los diálogos.

4 songs and a fight (The Sounds), estos chicos que resonaron en el mundo con su anterior album regresan al ritmo de nuevas melodias, desde su single No one sleep when I'm awake, a este segundo corte que con casi toda seguridad podría ser el nuevo. Todo ritmo, con momentos de aceleración y espero que con este disco regresan en gira por nuestro país, que aún soy virgen en estos terrenos.

Murder on the dance floor (Sophie Ellis Bextor), la bailamos en la plaza del pueblo, descubrimos que la coreografia si que se puede seguir, que ella en el videoclip es mala mala... y que por cierto si rascamos un poco, hizo una versión del Yes sir, I can boogie que no suena mal, en teoría lanza disco este año con algún tema ya lanzado.

Hero (Charlotte Perrelli), es lo que tiene hacerse por menos de 3€ con el CD doble de Eurovision del año pasado trasteando en un Media Markt en un lugar donde había un poco de todo (aunque se repetía mucho uno de Pedro Guerra, ¡con CD y DVD! que nadie debía querer... pobre hombre), y es que fue uno de los mejores temas del año pasado pero que quedó fatal. Y sobre Eurovisión tenemos a una de las candidatas del año pasado por España, aunque un poco digamos... mejor no digamos nada, Ellas con 100%

"Souvenir" (Corazón), pues está la desconocía por completo, yo a Corazón le daría un giro de tuerca, le pondría más baile que parece que les cuesta dar ese paso y dejaría ese deja de nostalgía absoluta y a veces soporífera... está en "Nuevo Futuro" y su single es muy de "coger fuerzas" pero no consigue arrancar del todo, sonó de paseo entre puestos...

De carne y hueso (Tess), si, están aquí por dos motivos: ¡Que grande volver a ver "Al Salir de Clase"! (o al menos unos capítulos en un canal digital), y porque este tema formo parte de nuestra post adolescencia para algunos, si es que alguna vez salimos de ella. Pegadiza a más no poder con su lección de moralina de fondo, que viendo o mejor dicho rescatando cuatro capítulos es algo que les encantaba...

Into the groove (Madonna), de nuevo la ambición rubía regresó a nuestro país, saca ahora un CD de grandes éxitos con DVD a finales de septiembre, y aún nos queda el DVD de la gira sin fecha definitiva, si aún bailaís con el Celebration y Revolver, que también promete en esta demo colgado; recojamos uno de los hits de sus años retro y pongámosle una puesta en escena con mucho bailarín, un DJ; y una cuerda para saltar... aunque podría también quedarme con Ray of Light sonando en un vinilo de vicio y a todo volumen.

Standing in the way of control (Gossip), después de verla en directo a aquí la amiga, sales reconfortado en que el mundo de la música de baile aún tiene mucho que decir, y he aquí un ejemplo importante de lo interesante en el panorama, veremos si regresan por nuestro país para más fechas. Adoro el Razz.

Mentía (Miranda!), pegadizo a más no poder, sin fecha de salida fija el disco para este mes de agosto aunque previsto para mediados de julio, quien no se la ha cantado a grito pelado, porque habla de mentir y quien diga que no, miente, como diría House "Todo el mundo miente...".

Pull Shapes (The Pippetes), si, que tiene el tema tres años pero hablamos de él, buscamos el video y nos faltó ponernos a hacer la coreografia, aún no, pero quizás lo hagamos algún día, que ellas fueron muy majas y nos dejaron un video explicativo. Todos a ensayar con vuestras mejores galas... según dijo su actual productor, con alguna de las supervivientes de la formación, para este año sacarán un disco que será muy ABBA, es decir que pretenden ser tan míticos como el grupo sueco, muchas esperanzas...

El Incendio (Sidonie), sonó bien en el acústico y aún mejor en el directo al completo del Contempopranea, ahora sólo nos queda esperar menos de tres semanas para la salida del disco, que promete temas potentes como "La Sombra", el incendio es el calor que hace este verano por doquier.

Forever (Chris Brown), es sólo la excusa para meter un video en el cual, si alguna vez me casara, cosa que dudo bastante, pues podría ser con una canción aún más animada el comienzo de la misma, vamos que yo metía una banda en el salón de actos para ese momento... pero me ha dejado flipado del todo.

Sundown (S Club 8), mira que esto es tan reciente para mi que me queda, robado de el señor Copito, me ha gustado, y no sabía que había nuevas generaciones de S Club dispuesto a darnos más temas entretenidos, aunque hay que reconocer que les han dejado el listón un tanto alto, pero suenan bien.

Sweet Dreams (Britney Spears), anda que la amiga con su tour Circus lo que se está recorriendo, dando un espectáculo visual, que ya sabemos que ella el playback lo hace de vicio, digno de ver y en uno de los interludios se hace una versión del "Sweet Dreams" como ya hiciera Marilyn Manson hace unos años y que además intercala (Aunque la versión que he enlazado no es la misma de la gira, es bastante mejor...)

I Gotta Feeling (Black Eyed Peas), quien se lo iba a decir a este grupo que iba a crear una canción tan bailable y pegadiza... si, que antes hacían canciones pegadizas, pero no temas que fueran para pegar brincos sin parar, tras un comienzo que amenaza subidón.

7 comentarios:

  1. Ay, me gustan un montón de ellas.
    Por cierto, mi favorita de Eurovisión el año pasado fue Shady Lady. Esta semana voy a ir a MediaMarkt así que aprovecharé para ver si aquí también tienen el CD a ese precio. Gracias por avisar :)

    ResponderEliminar
  2. Fer! Qué gran selección de canciones! Me quedo sobre todo con Did you see me coming, Flash,Mamma Mia, Mentía, El incendio, Murder on the dancefloor, Tú lo que tienes que hacer y sobre todo y especialmente con De carne y hueso, que aunque tenga ya sus añitos sigue siendo una de las que más suenan en mi Ipod. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Falta el remix Sweet Dreams de Britney xDD

    Muy buena la selección!

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy a editar porque justo acabo darme cuenta de eso, y de algún tema más que me quedaba pendiente :P!

    Gracias por la observación jejeje

    ResponderEliminar
  5. Juazzz me alegro de no haber escrito hasta que está totalmente editado :D

    Pues fantastica selección y fantastico finde junto a vosotros y acompañando esa banda sonora... imposible pedir más!

    ResponderEliminar
  6. chato ya sabes que por Sophie y Madonna meo y babeo cosa malica malica jeje así que geniales ambas! Muero de ganas de miranda! y de Sidonie, y adoro ese mp3 gran calidad de madonna (asias solete!!) El otro dia canto la pro aquí en torroles jeje. Yo ahora escucho muncho abba pero en español, cantando con nina, que viene el musical a Malaga city!

    ResponderEliminar
  7. A*Teens rulez! :) Chico y Chica molan, no había escuchado antes la canción hasta CMj en el Contempop. Y yo finalicé con S Club a secas despues de que Paul abandonara. S Club 8 era otro rollo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.