4 de septiembre de 2009

+ Amor

Un importante primer apunte cuando te digan "quedamos a las ocho y media en la puerta del sol", no os equivocais si vais a un concierto a la mítica sala El Sol y no aparezcaís al lado del oso y el madroño, esto es un consejo de amigo, aunque os aseguro que corriendo no hay ni un mínuto, que hoy lo hemos hecho y está comprobado, además de que no andamos del todo mal de lo que es la forma física, quizás en un maratón no, pero para coger un metro o un bus que se vaya.

Como si se tratara de la mismísima carniceria, allí estábamos con nuestros tickets ya más de la mitad habían sido entregados, lo cual era sorprendente por la hora que era, así que nos hicimos uno, pasamos el rato bebiendo algo del que uno denominó "chino fashion" (como un chino, igual de caro, pero con una puesta en escena mucho más chula) antes de entrar, allí ya estaban los invitados en lista -entre los famosillos vimos a Lucia Etxebarria, miembros del grupo Miss Cafeina o sino me equivoco puedo apostar a que estaba el cantante de We are standard, o eso o un doble suyo-, y la decoración con proyecciones del disco les ha quedado muy bonita, estaba la sala bastante ambientada y con gentecilla, sólo 100 éramos los afortunados que por presentar el disco pudimos entrar y se notaba la dferencia entre seguidores e invitados que estaban allí como en la barra de otro bar, que ni fu ni fá vamos.

La sorpresa -que nos dio un poco de miedo, con antecedentes como Cola Jet Set- fue que decidieron que se iban a tocar el disco de "El Incendio" entero desde El Incendio, valga la redundancia hasta El Adiós, y no nos engañaron así fue, además teniendo el disco a mano podíamos hacer un karaoke colectivo, sonaron bien, contundentes... y además de muchos guiños al público, extropicio del sonido de los micros, improvisaciones variadas, incluso del clásico tema "Jardín Polar" o "Chiquilín" por parte de su bajista. Alguna cosa más que no no esperábamos es que en Un-día-más-en-la-vida (que es que aparece así escrito en el disco) a falta de la vocalista que trabajó en el disco, pues se trajeron a una chica que descubrieron mientras teloneaba a Duffy en Barcelona, y es ni más ni menos que... Zahara, si la de la Vuelta a España, la de "Hola mis niños y niñas del MySpace", esta chica es maja si, me va cayendo mejor.

El concierto, tras quemar todos los cartuchos del incendio, pues acabó con Nuestro baile del viernes, uno de los temazos de su anterior album, y recuperando de sus clásicos del principio Feelin' Down.

Este concierto en Madrid, es uno de los dos de presentación, el día anterior lo hicieron en Barcelona para otros 100 seguidores y aquí pues tres cuartos de la mismo, de todos no nos preocupemos o sino los has visto (Capulla va por ti): 19 de septiembre en La Noche en Blanco en el FNAC y además ya han avisado que de nuevo el 4 de noviembre estarán por estas tierras, aunque aún no se indica el lugar y el 20 del mismo mes en la sala Apolo en la ciudad condal, aunque ya hay muchos más confirmados por su MySpace.

Creo que nos seguiremos incendiando una temporada, y ya han dicho que estarán dos años extendiéndolo... ¡pirómanos (del amor)!

2 comentarios:

  1. Ay, con Zahara y todo... espero que el hecho se repita cuando toquen ambos aqui en pucela, én noviembre..

    Y por cierto, me gustaba más la otra plantilla del blog...jajaja por criticar que no quede...

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha rabia haberme perdido este concierto, sobre todo teniendo en cuenta que al tener el disco original podría haber ido por la cara, pero me quedo más tranquilo sabiendo que proximamente podremos disfrutar de ellos hasta en dos ocasiones.

    Me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, es más serio y formal pero está muy cuco.

    Un besillo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.