19 de septiembre de 2009

En el fondo todo lo que quiero, es verte amanecer


Es curioso el caso con determinados grupos de música, hablan mucho de ellos, te suenan, quizás hasta les hayas visto en concierto, pinchando... pero no les has prestado la atención necesaria, pero coincide que lanzan un nuevo album, adelantan un par de temazos del mismo meses antes y te pica la curiosidad. Eso mismo me ha pasado con Dorian, quien me ha visto y quien me ve, como se suele decir.

Dorian no son nuevos en estas tierras musicales, tienen un par de discos a sus espaldas, largas giras y algunos himnos que parten de "Te echamos de menos",hasta "A cualquier otra parte", aunque buena parte del último disco podrían ser nuevos himnos tranquilamente. Les "vi" quien dice "ver" escuchar todo borracho en ese grandioso Extratoris, al cual seguramente dedicaré una entrada el día de su aniversario que lo merece, haciendo el fin de gira de su anterior album, y a Marc (Dorian DJ) pinchando como cierre de los actos del Día de la Música.

Ayer estrenaban su nuevo album en el Fnac de Callao con la presencia de mucha gente, una buena cola, pese al tiempo que está cayendo, primera fila, bien sentados, y allí teníamos a Marc y Belly, él guitarra en mano para hacerse algunos temas de su nuevo album y algún tema legendario del grupo. En total diez temas, que me han hecho darme cuenta que pueden ser muy canciones de campamento, pero no tomarlo por el sentido negativo y es que Dorian a veces son muy directos diciéndote cosas como "en el fondo todo lo que quiero es verte amanecer...", una ñoñada pero que lo habremos dicho tropecientas veces, les pasaba antes y les pasa ahora, letras directas con unas bases electrónicas que pierden en los acústicos pero que le dan ese rollo campamento con hoguera en el centro.

De "La ciudad subterránea", teníamos La Mañana herida, Estudios de mercado, Paraísos artificiales (su tema-single adelanto), "La Tormenta de Arena", Solar (aunque ya es antigua, pero la han regrabado para este disco) y "Las Malas Semillas", ésta que fue la última hizo inclusión de coros de todos los asistentes, incluido Gerardo el director de Pias España compañia que ha publicado el disco, que hicieron ese "nanananana nananan nanana nanana..." perfectamente, rescataron "Corta el aire", A Cualquier otra parte, "Te echamos de menos" y el extra cuasi improvisado "Veleros". El nuevo disco suena genial, como diría Mister DJ "Es la misma canción cortada en diez partes", porque el sonido es muy similar, pero es pegadizo y se quedarán varíos temas en nuestros oidos. Recomendable, bastante y con un diseño de disco, cuya contraportada recuerda ligeramente al GRAN disco de Dover, pese a quien le pese le sentó genial el paso al baile, que es "Follow the city lights". Por cierto según he leido hay un concurso para remezclar algún tema del nuevo disco de Dorian, las tres mejores ganarán que sean publicadas en una edición limitada

Como era completo el acústico, le acompañó una firma de discos y de fotos exclusivas, que allí nos pusimos, Marc es como más tímido pero majete que nos daba la mano a todos y las gracias por venir y Belly es pura simpatía y más guapa de como la han sacado en la portada del Mondo Sonoro de este mes, que creo que la quieren poco, poco, porque esa foto tiene que estar hecha por uno de sus peores enemigos, que no va a ser exactamente el redactor del artículo/entrevista que la verdad es que parece que el disco le ha gustado.

Cuando estábamos contentos y felices decidimos reunirnos a ver Gran Hermano mientras cenábamos de chino llevado a casa -el grandioso Jazmín, muy recomendable-, lo que era un plan realmente inocente, sin maldad, ni nada por el estilo... acabó siendo uno de esos momentos grandiosos, donde vivimos tres expulsiones diferentes, una bronca flipante, una Mercedes Milá que le faltó sacar las uñas, y todos emocionados, casi saltando por los sofás, comentando como si aquello fuera algo de debate nacional, creo que aún estoy conmocionado -esa esa la palabra con esto-, muy muy grande la gala de noche, una de las mejores de toda la historía. Después casi muero de un ataque de un basurero del susto que me llevé que parecía un atracador... ¡exijo que sea un personaje del pasaje del terror en próximas temporadas!, ahí lanzando cubos de basura.

Para acabar los Chicos Malos pinchaban por primera vez en el DLRO Live, o no... porque en el cartel y demás lugares aparecían como "Juguetes malos", ummm juguetes malos, no sabía yo que esto era una reunión de las de tupperware pero en sexuales, nos fuimos a verles, allí entre camarero buenorros, algunos guiris con aires de gogos y buena compañia, aunque con algunas faltas que siempre se echan de menos. Bailamos, seguimos coreografías y nos divertimos, y ya tienen alguna que otra fecha preparada para hacernos mover por la ciudad... seguir atentos, que el confetti, las celebrities y los gogos (¡queremos gogos!) se moverán dentro de poco.

7 comentarios:

  1. Pobre Barriguita.

    Seguro que es la venganza del diseñador de la portada porque Barriguita se coló en una foto que quería sólo con Marc.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la pobre Belly no sale demasiado favorecida en la portada del Mondo Sonoro.

    Gran noche la de ayer, si señor, que por lo visto ya hemos inmortalizado 3 personas en forma de entrada del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss,menuda portada de Chicos Malos...noramle que se hayan equivocado de nombre; y es que el subconsciente da malas pasadas:D

    ResponderEliminar
  4. Hoy me compro el disco de Dorian!

    Gran Hermano fue INMENSO en su gala interior. Lo malo es que han puesto el listón tan alto que todas las demás galas nos parecerán una basuraza.

    Extratoiris fue genial. De hecho si estoy escribiendo aquí es gracias a Extratoiris y esa frase pronunciada por el señor Nando: ¿Eres Quique el del blog de Guille Mostaza? XD

    Besoteeeeees.

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiiiii!! Dorian me gusta...el nuevo single suena muuu bien....(K) besis nene

    ResponderEliminar
  6. Belly un encanto!
    y ellos (Dorian) muy muy muy majetes, me han encantado!!
    y eso que no he ido al concierto... he llegado al final!! :P

    ResponderEliminar
  7. Hablando del Extratoiris, fui testigo de cómo pasamos de Dorian en pos de ver al Sr Capote y al Sr Mostaza en el backstage, pidiendo un autógrafo para Gobi... para que vea lo que son las cosas.

    ResponderEliminar