18 de marzo de 2010

¡Y me quedo sin jugar... Y me cuentan sucios cuentos que me hacen vomitar!

Haciendo una acotación y después de ver la peli de ayer se vino a mi mente no se porque otra película -de hace un par de años-, que aunque no tiene nada que ver, creo que es interesante de recomendar: Lars y una chica de verdad

La historia parte de un chico, Lars (Ryan Gosling, el protagonista de la adaptación de "El Diario de Noa" y antes "El Joven Hércules"), joven, tímido y dulce que por fin presenta a una chica a su hermano (Paul Schneider, entre otras tantas destacarlo en "Elizabethtown") y cuñada (Emily Mortimer, vista en "Scream 3", "Paris J T'aime" y más recientemente "Shutter Island") el problema es que esa chica, llamada Bianca, es una muñeca que él ha pedido por internet pero que el trata como si fuera una persona real. Lo que en un principio se convierte en algo extraño, gracias a una doctora, se considera que la mejor opción es que todo el mundo trate a Bianca como si fuera real... un comienzo que puede parecer de comedia, pero que esconde un trasfondo mucho más intenso del que nos podemos plantear y que provoca muchas preguntas a lo largo de la hora y tres cuartos de duración.


Aseguro que el personaje de Bianca al final acaba pareciendo tan real, pese a que sea una muñeca, y si uno no sale pensativo de esta película es que tiene una vida cuasi perfecta sin problemas.

Para muestra la frase que más hondo me caló, y que me provocó cambios en ese mismo instante que la escuché:

Margo: No es sólo el oso, he cortado con Eric
Lars: Siento oir eso
Margo: Si ni siquiera tuve un buen motivo, sólo porque no era muy interesante
Lars: ¿Y porque era tu novío?
Margo: Me cuesta estar sola


(...)

Y cada uno que lo reflexione pero sin rallarse, cuidado con las muñecas que pueden ser más peligrosas de lo que parece

Me voy con mi saco de dormir a cualquier otra parte.

3 comentarios:

  1. ui q actualización! yo pensaba que no hacías revival! me gustó un estado de tu facebook pero ya no recuerdo cual. te dejo algo por allí que seguro que ya has leiido en jnsp antes pero bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No me acuerdo muy bien de ella, pero sí recuerdo que me emocionó, y que al final -de eso me acuerdo perfectamente- lloré como una loca. Ryan Gosling es un actor increible.
    :)

    ResponderEliminar
  3. La encontré hace muy poquito buscando cosas de Ryan Gosling, que es mi amor platonico aunque nadie me quiera entender... y me gustó mucho. LLoré muchisimo, para variar.

    ResponderEliminar