10 de mayo de 2010

La primavera ha llegado a la ciudad


NOCHE DE FIESTA

El sábado es para pasarse todo el día tirado en casa hasta que cae el sol y cual vampiro comiences a salir, aunque parece ser que algún tipo de virus extraño se cargó la posibilidad de salir de unas cuantas personas, más de las que yo sospechaba.

Parece que con el mal tiempo la gente ha ocupado los bares como si les fuera la vida en ello, además lo malo de llegar a un lugar más tarde que los demás, es que los demás ya han bebido más que tú, y encima como hace mal tiempo todo el mundo está refugiado en los bares. Conclusión: tuve que hacer cola, que me sentía yo allí solo como si fuera a entrar al "Pasaje del Terror", y después al entrar hazte sitio para poder encontrar a tus amigos porque la cobertura decidió desaparecer una vez pasada la puerta del primer bar en el que estuvimos.

Después fuimos a uno de los bares favoritos de algunos amigos mios, y lleno de anécdotas, pero yo no le veo la gracia especialmente. Una de las grandes frases de la noche se produjo en este lugar cuando sonaba Love Etc. de los Pet Shop Boys y alguien dijo inocentemente "Esta fue una canción que se presentó a Eurovisión, ¿no?", fue un momento tan tierno ese. Mientras fuera llovía y llovía, seguía lloviendo, corrimos como posesos hacía nuestra siguiente parada.

 
Esta era el Elástico. Creo que he estado más veces en este lugar desde el cambio de ubicación a la sala The Moon que cuando estaban en el otro emplazamiento. El programa doble de esta noche era la mar de interesante, en la sala 1 Russian Red Dj Set a primera hora y después Lulimilli el resto de la noche y en la sala 2 -y consiguiendo llegar pese al caos aéreo que vuelve a caer entre nosotros- Niño Fixo, directamente desde Barcelona donde ayer se celebró la Fieshta Glee, que en Madrid es el próximo jueves en el DLRO Live.

La curiosidad por saber que pinchaba Russian Red, era mezcla entre morbosa e inquietante, el resultado fue sorprendente: música retro de la que todos hemos escuchado alguna vez, un repaso a los buenos tiempos pasados musicales. Ella enfundada con sus cascos blancos y metida en su mundo musical, consiguió que bailaramos como si fuera una fiesta de fin de curso antigua, que decía una amiga. En parte me recordaba a la parte retro que pincha Guille Milkyway en sus sesiones.


A ver, ¿Estamos todos?, que ya está la sala llena

Pero la verdad es que aparte de la curiosidad por Russian Red, he de reconocer que nosotros íbamos porque en la sala 2 o también rellamado como el pasillo ancho estaba Niño Fixo pinchando. Sin duda es algo sorprendente porque estoy convencido que mucha gente que adora a este chico, que a mi me encanta todo lo que pincha, estoy convencido que se lo ponen en cualquier otra discoteca y mirarían con cara de pocos amigos. Porque si el ser humano es así: ilógico e irracional.


 ¡Que nos gusta un micrófono!

Quien más puede mezclarte en la misma noche, no singles tan grandiosos como Dicen que te vas de Ellos o Triple Salto Mortal de hasta ahora el último álbum de La Casa Azul, junto a temas que nunca llegaron a Eurovisión (Perfecta de Venus), minutos Disney musicales con Bésala de La Sirenita o Voy a ser Rey León de, claro, El Rey León. Que yo en un momento casi que me vi que iba a salir Simba de alguna de las masas de gente e iban a alzarlo... no podían faltar Miranda! (Enamorada), el petardeo coregrafiado del Stop de las Spice Girs, la elegancia, clase y ritmo ascendente de Into the clouds de The Sound of Arrows, un par de veces escuchamos el Don't stop believing de la serie sobre inadaptados sociales o loosers que es Glee. Volvimos a nuestra adolescencia con las Tess y su Carne y Hueso, y pasamos a la adolescencia actual con Party in U.S.A. de Miley Cirus. Aqua con Doctor Jones merecieron su espacio, revindicando que el pop aparentemente sólo hecho para divertir debería de pasar a la posteridad. La cuota española pasó desde el Tómbola de Marisol, al Mi música es tu voz de la primera generación de OT (¡Hace ocho años!) pasando por la sintonía de Érase una vez la vida. Así por encima es parte de lo que Niño Fixo se pinchó y a ratos hasta se lo cantaba como bien dijo él en un momento de la noche "Si Russian Red puede pinchar yo puedo cantar...". Y vamos que si se lo cantó.


Entre los descubrimientos de anoche me di cuenta que un amigo fan de Mónica Naranjo no lo era tanto cuando no reconoció una de sus canciones (esto me caló muy hondo) o como cuando estás cantando una canción como loco y encuentras a un desconocido que también la canta, te miras y tal, hay conexión y acabas haciendo un momento duo musical.

También descubrí que los que van haciendo fotos por el lugar no deben ver a nuestro grupo muy bellos -y aseguro que si si lo somos, o al menos partes lo son- porque pasaban de nosotros y no nos hacían fotos. Aunque bueno al final intentando hacerme una foto con la adorable camarera de la sala 2, Verónica, nos la tiró el hombre de esta página. Seguiré promocionando a Verónica como una de las camareras más simpáticas de la noche madrileña y lo digo porque se lo que es aguantar a gente día tras día de cara al público, pero ella es adorable, esa es la palabra.

Aireeeeeee eehhh, donde estaaaa el aireeeee ahhhhhhhhhhh

Nos fuimos del lugar con el encendido de luces, tras bailar como descosidos el Telephone y el Bad Romance de la Gaga. Si, ese gran momento en el que todo se ilumina como si llegaran los extraterrestres, y que provoca la misma situación... la gente sale corriendo, pero hacía el ropero que después las colas para salir son la mar de majas. Cosa que nos pasó.


Aunque lo peor fue cuando sales sigue lloviendo, llegas a tu parada de metro, sales y sientes que te has metido en una peli de terror. No sabía si estaba en la escena de Jurassic Park donde el Tyranosaurio Rex sale de su recinto por el corte de luz o andaba metido en Aún se lo que hicisteis el último verano, porque iba corriendo igual que la protagonista por las calles y con la canción de las Pipettes a todo trapo para darme aún empuje.

Despelote en casa antes de meterme en la cama, y comer y beber, que es una gran tradición tras las noches de fiestas.


...

DOMINGO DE RESACA

(De las siguietes líneas no hay reportaje fotográfico, la cámara se quedó descansando en mi casa... es decir que me la olvidé en casa por salir corriendo)

El almediodia del domingo se presentó estupendamente divertido y entretenido con visitas que llegaron de pueblos, ahora por culpa de Ares no puedo dejar de cantar Un verano muermo de L-Kan, y que me han hecho pasar una tarde de cañas, tapas, tostas y hablando de música, festivales, amores y odios. Hacía tiempo que no pasaba un día de domingo tan entretenido y no como un zombie apalancado en el sofá. Muy buena compañia, conversación y ambiente, aunque hubiera caras de cansancio.

La Latina es un buen lugar para el tapeo, sobre todo con la llegada del buen tiempo y las terrazas que salen a las calles para disfrutar del buen tiempo, aunque aquí era completamente a ratos, con lo que acabamos en el interior de algunos de los tantos bares petados, en uno de ellos nos pusieron unas tapas que parecían pequeñas bolsas de joyas, que estaban la mar de buenas.

A destacar el bar-restaurante La Turuleta, donde nos hemos quedado un rato sentados, porque... ¡que bien que se está sentado!, ya que en el resto de tanta gente que había era completamente imposible sentarse. Espero volver a veros prontillo que se me ha hecho bastante corto.

En este día se ha vuelto a demostrar lo que Copito comentaba en una entrada sobre conocer a gente en conciertos y festivales. Al final son gente lo más de interesante, quizás porque coinciden con tus gustos, y se crea una especie de nexo cuanto menos interesante. Dentro de unos días habrá otro interesante encuentro, pero eso aún es el futuro que ya veremos como sucede.


...

DELAFÉ Y LA SONRISA ETERNA

La tarde después de la noche de lluvias torrenciales y la mañana de: ahora hace sol de verano, ahora se nubla y se está bien, ahora viento hace frio, ahora ya no se que coño hace, fue la mar de primaveral calurosa Parece que la llegada de Delafé y las Flores Azules para dar un concierto debido a que es el Día de Europa, hizo que la primavera llegará otra vez a la ciudad -como en una de las canciones de su último disco- porque durante todo el día cambiante y ha sido llegar la tarde y el cielo azul junto a algunas nubes poco maliciosas. Hacía mucho tiempo que no iba a un concierto solo, pero creo que voy a volver a pillar esta aficción.






Que puedo decir, lo que esta tarde se ha sentido en el concierto creo que ha sido algo tan simple como complicado: la felicidad. Ha habido momentos donde todos: niños, niñas, padres, grupos de amigos los que íbamos solos... todos hemos comulgado juntos en ese momento de felicidad. El confetti ha sido lanzado, la gente cantaba: he reido, llorado, saltado, bailado, me he acordado de vosotros, de ti, porque ese grupo es tan tuyo, de ella que le hubiera gustado estar, de ti que me hubiera gustado que hubieras estado, de ti que aunque no te guste estoy convencido que te hubieran encantado... una montaña rusa de sentimientos es lo que propone Delafé y las Flores Azules, un viaje lleno de emociones hacía lo más profundo de cada uno de nosotros.

El concierto ha ido pasando por todos sus discos, comenzando con Hoy, que abre el último album Vs Las Trompetas de la Muerte, paseándose por El Indio, uno de sus temas más gamberros, Muertos, uno de los más espirituales, nos fuimos hasta La Fuerza, Mar el poder del mar, la canción dedicada a la Juani, regresando a su último album con La compra, 1984, Espíritu Santo, La Primavera y cerrando con Sólo palabras y Poquito a Poco entrelazadas. Una muy buena selección que fue poco a poco increscendo con un público entregado completamente, y el grupo también. Jugaban entre ellos, pero también con la gente, haciendo movimientos relajantes o sugiriendo momentos llenos de magia. Todo ha sido color





En lo directos no son sólo Oscar, Helena y Dani, sino que se les añade un bateria, dos trompetistas y una corista para completar la formación. Los temas de la etapa con Facto se han conservado más o menos parecidos, aunque en algunos de ellos con un toque más electrónico que encaja a la perfección. El concepto de banda da mucho más juego, además se forma un pequeño espectáculo y conexión entre todos ellos. Por momentos me parece esa conexión que también he vivido en los conciertos de Pastora.

Sea como fuere con el suelo inundado de confetti, y sonando de fondo la remezcla que hicieron de Éramos acababa el espectáculo buen rollista... mientras tanto con unos cuantos confettis de colores en mi bolsillo marchaba de nuevo a mi casa con una sonrisa, una felicidad extraña, pero que deberíamos tener más a menudo.

Os regalo esta instántanea de este domingo tarde



Adiós ayer

6 comentarios:

  1. Yo me pasé la noche del sábado andando bajo la lluvia buscando la calle de la palma, que todo el mundo nos indicaba pero no fuimos capaces de encontrarla, ¿tú te crees? Al final acabamos en el primer sitio al que íbamos a entrar y no lo hicimos "porque había mucha gente" (cuando por fin entramos, había aún más). Menos mal que antes lo habíamos pasado genial, que si no...

    ResponderEliminar
  2. Lo sabía! sabía que llegarian Delafé y las flores azules, para alejar a las nubes, y aunque hubiese sido Diciembre hubiese llegado de una manera u otra la primavera.

    Nada más ver sus fotos, dan buen rollo, te digo en serio que te plantees entrevistarlos ¡¿eh?!

    Por primera vez me alegro de no ir a una fiesta de las tuyas ¿te imaginas la que podríamos a ver liado Quique y yo en la fiesta Glee?

    ResponderEliminar
  3. Me pido una noche de fiesta por Madrid!!! Que menudas fiestas os montáis!
    Y unas grandes fotos del concierto de Delafé y las flores azules! Si hasta parece que el tiempo les ha hecho un hueco para que puedan tocas esas canciones tan buen rollistas y que le alegran el día a uno!
    El domingo que viene están en Girona, aunque me temo que no pueda ir, porqué es a las 3 del mediodía y estoy trabajando.... :( Maldito trabajo!!!!

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  4. Primavera Pop, Pop, Pop y ya no hay stop!

    ResponderEliminar
  5. Quiero bailar con Niño Fixo ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanta envidia me has dado con l ode Niño Fixo, de veras. Y yo que estaba super contento por haber conseguido bailar Bravo Samurai en un bar el sábado, vas tú y escuchas Bésala. Por cierto, estoy enganchado a la versión de esta canción del Disneymanía de La Década.

    Puestos a pedir ¿Tú tienes el disco de Mocedades canta a Disney?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.