29 de julio de 2010

Viaje espacial al mundo pop [ContemPOPranea 2010] [1 de 4]

Regresar de un festival de verano -o de invierno, en general de un festival- te trae tantas sensaciones, tanta gente que conoces, conciertos y momentos divertidos. Así que he decidido hacer tres entradas sobre el Contempopránea 2010, que celebraba el 15º aniversario y que tuve la suerte de acudir en plan "última llamada para que Fersitu acuda a este festival, ¡Tiraaa pa' alla!". Calor, piscina, conciertos, buen rollo, buen ambiente, fiesta, congas, bailes, cantar hasta quedarse afónico, risas generalizadas.

El viaje de ida: el ir y venir en si es todo un cachondeo, sobre todo la ida cuando uno va super animado. La mia comenzó en un AVE hacía una ciudad cercana a la capital donde -como si fuera un capítulo de Lost- acabé sentado al lado de una persona con la que después compartiría coche camino a Alburquerque -no, no es donde están los Isótopos, que todos hemos visto Los Simpsons-. Jugar al Tetris de pequeño provocaba que nuestro querido conductor -conocido como Francisco Nixon, que aunque no lo fuera se le parece- encajara a la perfección todas las maletas, instrumentos y acabáramos en la parte trasera del coche con la bandeja de atrás en plan mesa. Por supuesto la Cuore venía perfectamente con nosotros y su horóscopo que era muy revelador... ¿Quien coño es Géminis?, ¡No tengo ningún géminis que me interese!. De nuevo cuando llegábamos hacía el pueblo en la lejania teníamos el castillo de Alburquerque que parece igual que cuando ves el Dragon Khan cuando andas por Salou y te entra la emoción de "ayss ahí voy a montar", aquí es en plan "ayss que aquí hay un festival". Unos aplausos, confetti y llegada.

Las formaciones de las nubes son únicas, como ésta

En la parra
Las casas de mis amigos son mis casas: hemos decidido hacer un poco de okupación de casas, por un lado la casa con mujer incluida por un lado y por otra la llamada casa base "la casa de la parra", por tener una parra en el patio, y además una de las terrazas con las mejores vistas al pueblo, sin duda alguna un lugar emblemático en el que hemos pasado buena parte de las horas del día bebiendo, charlando, fumando, riendo... me acogieron la primera noche para que no durmiera solo en el camping y fueron la verdad que una estupenda compañia. Allí estaban conviviendo parte de Capitán Sunrise -exactamente Javi y Coral (Band a Part)- y los Ed Wood Lovers a los que pretendo comenzar escuchar hoy mismo ya que fueron muy majos y me dieron una maqueta junto a una chapa. La maqueta me gusta y es de ese pop de escuchar más de una vez e investigar las letras, y me apasiona la remezcla que os habeís hecho de Suícidate -por eso de la pista de baile-.

La convivencia era bastante amena y casi rollo comuna en plan "lo tuyo es lo mio", algún cartel puesto anunciaba la sesión de Chicos Malos Jukebox el viernes de madrugada. En la cocina Despop se dedicaba a hacer su famoso coctel que algún día patentará. y tenían a dos perros al lado con una puerta que los separaba y que decían que eran agresivos. Tuvieron visitas famosas, ya que son coleguillas, de Los Punsetes o Klaus &Kinski.
Las vistas desde su terraza

El día en el que apenas habría gente: el miércoles. La llegada se hizo ese día con la excusa de una fiesta no oficial de presentación, que ya sabeís que la excusa es lo de menos: un día más para pasar el rato por allí. Pero eso es... MENTIRA. Lo de no haber gente era una falacia, una mentira, una idea hecha que no era cierto. En el camping cuando pensé que habría mi tienda y poco más... pues creo que llegue a contar unas sesenta ya instaladas en el lugar. Esa noche había una fiesta en el bar El Comic llena de hits poperos a más no poder, con el local lleno y mucha gente en la calle bebiendo. Sino queríamos morir en el intento lo mejor era retirarse pronto, fui adoptado por un día para dormir en una cama donde uno duerme mucho más feliz. La carrera de huida en plan "Soy una chica de una peli de terror que corre despavorida" ha dejado huella... que grande que eres.

La gente del pueblo. Al menos con todos los que hemos dado: dueños de casa, gente que curra en el camping, dependientes, camareros han sido bastante majos y agradables. Creo que este festival les da una gran vidilla por unos días, la mezcla de gente que viene y anima. La pena es que se hayan cargado la fiesta de la plaza del pueblo que creo además que era el día en que todos vamos más borrachos... porque unía a la gente del pueblo con los que íbamos allí. Estos no son días de Un verano muermo que cantaban los L-Kan.

¡UN MOSQUITO GIGANTE!
El camping. ¿Hola?, ¿Que ha pasado este año con el calor?, ¿Perdona?. Normalmente siempre pasamos mucho calor en las mañanas del camping de Alburquerque, pero lo de este año ha sido casi inhumano que a las 9 de mañana sentir que quieres salir de la tienda como si estuviera en peligro tu vida del calor horrible que hace... tanto que una de las mañanas a las diez menos veinte estábamos algunos esperando a que abrieran la piscina.

Las duchas de este lugar son como las de los militares: en conjunto, sin separación y todos en pelotas. Si alguno se piensa que da morbo, pues a mi na de na, vamos que son tios desnudos duchándose tranquilamente. Además por favor esos chistes de "Ays que te la toco", "Cuidado que se te va a caer el jabón" están demasiado vistos... ¡Pues tócasela!, ¡Pues metésela si se agacha!, vamos vamos. Overbooking de gente había en algunas ocasiones en este lugar.

Aire, queremos aireeeee, queremoss aireeeee, ¡Ahhhh!
Estaba muy lleno el camping pero ni mucho menos como el año pasado, este año se ha notado una bajada de gente. Sorprendente ha sido la aparición de dos autocaravanas que en los dos años anteriores no había visto. La comodidad de una casa, pero en movimiento.

Lo peor es la pereza al volver a casa -casa en este caso equivale a tienda de campaña- desde el festival y lo mejor poder ver las estrellas por la noche al regreso. Somos tan poca cosa... En fin. Que eso si el camping lo bueno es que es gratis y permite la posibilidad de interactuar con lo vecinos, los nuestros eran bastante majos y a uno de ellos le vimos saltando con Second subido al escenario cuando pidieron espontaneos para cantar "Todas las cosas"

Que preciosas vistas, Ni Marina D'Or
.
La pulsera: Esperemos que el año que viene regresemos a unas pulseras como las del año pasado de tela que eran bonitas y muy muy cómodas. Las de este año eran con un color rojo -normal- o verde -la VIP, prensa- con tono metalizado rollo espacial. Cuidado porque aunque no llegaba a cortar, si que podían hacer daño, y toda la impresión de las letras, el nombre del festival y los patrocinadores se borraba que daba gusto. Algunos jugaban a ver que palabras se podían formar con las letras que iban quedando, otros no podían jugar ya porque se les había borrado entero.

El fanzine: Es un clásico del festival que hay que mantener, El Gallo Verde, por segundo año consecutivo, lo realizaba y tiene una serie de entrevistas a cada grupo -con excepciones como Los Planetas o Delorean que son artículos-. Los horarios y algún artículo más. Lo ideal es llevarse más de uno porque el que se usa acaba casi destrozado de tanto salir de los bolsillos, aunque es una gran reliquia. El diseño del fanzine, así  han sido realizado por Javi Roman, con un toque espacial. Javi fue el ganador del concurso de diseños de carteles de este año, así que también le tocó hacer lo propio con el fanzine o la colección de tres chapas del festival.
La plaza del pueblo con el cartel del festival

Aquí sonaba "La Revolución Sexual"
Las canciones que han sonado: desde un guiño con el Tu primero de Ellos, a llegar hasta la casa con el Let me out de Dover perfectamente sincronizado, hasta el Into the Clouds  de The Sound of Arrows con unas nubes preciosas de fondo. Descubrimos que en uno de los bares de la plaza les encantaba La Casa Azul porque daba igual la hora a la que pasabas que siempre sonaba algún tema., aunque La Revolución Sexual sonaba en todos lados: en la piscina, en mi movil cuando lo ponía a lo chonni , en el Comic. El hilo musical pasaba por todos los estilos musicales posibles y en movil en plan choni alguna vez era puesto para soltar algún temazo.En el coche a la vuelta igual nos cantábamos a Dar ful ful, con La belle âge, que a Kylie con su Get Outta my way -que será su próximo single por cierto-.

Tantos temazos escuchamos




Continuará...

1 comentario:

  1. Mankantao esta intro y sobre todo lo de coño! pués tócasela o métesela jajajaja es tan yo! esa reacción!! jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.